• Purísima acerca equidad a población

Purísima del Rincón, Guanajuato, a 04 de Agosto de 2019.- La Federación aprobó al Municipio de Purísima 200 mil pesos para disponer rumbo a la creación e implementación del programa y reglamento del Sistema de Igualdad en cada proyecto, como  servicios para los ciudadanos.

Previo a la programación y reglamento se desarrollarán 6 sesiones de sensibilización,  anticipó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, es importante pues cada funcionario debe tomar conciencia, asimilar y practicar la verdadera atención con equidad de género en la proyección de acciones desde su área de trabajo por igual a  toda la población.

De  2 mil 457 municipios existentes en el país dentro de las 32 entidades federativas, sólo 300 Municipios contarán con la atención,  Purísima es uno  de los municipios beneficiados con 200 mil pesos tras presentar proyecto estructurado y completo a través  de la Coordinación de la Mujer, dirigido por Ana Isabel Hernández Márquez, puntualizó Toño Padilla.

Las 6 sesiones de trabajo con que se llevará la concientización a funcionarios, mencionó el Alcalde, se denomina Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género y los convocados son desde integrantes del H. Ayuntamiento como  los Directores y Coordinadores de la presente Administración Pública siendo fundamental para esta Administración la equidad.

“Lo aseguré al inicio del trienio 2018-2021 y a la fecha se mantiene firme el proyecto de Gobierno de Purísima del Rincón, el equipo de la  Administración está sumamente comprometido en la sensibilización de la equidad de género, eso implica trabajar en transversalidad, coordinados y bien definidos en los alcances”, planteó Padilla Gómez.

Los directores, coordinadores e integrantes del Ayuntamiento, están siendo llamados a la concientización en dos grupos, por enfatizar el trabajo que permita llegar a la población y sus necesidades de equilibrio  igualitario de hombres y mujeres.

El sistema de igualdad municipal debe estar vigente este mismo año, a más tardar en noviembre, y demostrado en la programación del plan de trabajo con perspectiva de género a realizar en 2020.

“Vamos a garantizarle a las familias de Purísima la cercanía y sensibilización de atención a cada necesidad, procurando permanentemente la equidad de género. El recurso llegó la semana pasada y de inmediato nos aplicamos nuestra meta son  las familias de Purísima, lograr progreso en la calidad de vida con una buena dosis de oportunidades”, recalcó el Presidente Municipal.