• Purísima y Zacatecas hermanos de verdad

Purísima del Rincón, Guanajuato a 07 de Septiembre de 2019.- Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, se reunió  viernes y sábado en la entrega de cartas intención de 12 Pueblos Mágicos en Guadalupe, Zacatecas, con la idea que el próximo mes de octubre se concrete el hermanamiento de diferentes Pueblos Mágicos.

En este caso Purísima busca el hermanamiento del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas con Zacatecas,  así que la reunión realizada este fin de semana en Guadalupe Zacatecas, fue con autoridades de 6 Pueblos Mágicos de dicho estado y 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, en este caso Marco Antonio Padilla subrayó que se busca la mayor difusión y presencia de Purísima del Rincón como destino turístico y cultural a través de su Pueblo Mágico de Jalpa.

La firma formal del hermanamiento se prevé en el marco del tianguis turístico que este año se realizará en Pachuca, Hidalgo el próximo mes de octubre, evento en el que está previsto estén presentes los titulares de Turismo de Guanajuato y Zacatecas, así como al titular de la Secretaría de Turismo Federal como testigo de honor.

Padilla Gómez encontró importante que este fin de semana hayan podido adelantar  más detalles del hermanamiento, sobre todo porque antes ya se tuvo una reunión de revisión en Yuriria, Guanajuato, y ahora de acuerdo a lo revisado es cada vez más necesario ser creativos en la promoción y difusión del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas ante los recortes presupuestales vigentes hoy en día de parte de la Federación.

“Obviamente no estamos a la espera de lo que pueda llegar, estamos en busca de multiplicar acciones como destino turístico, cultural, de visita y de negocios, con la suma de activos, todos los Pueblos Mágicos, pero en especial Jalpa de Cánovas, tienen atractivos naturales de conquista al público”, indicó Toño Padilla.

Purísima es cada vez más atractivo, agregó el Presidente Municipal, mejora con los años, se  profesionaliza en sus servicios, los comerciantes son cada vez más cuidadosos y su gente sabe recibir perfectamente a sus visitantes, hay espíritu de crecimiento que se fortalece.

Esto es lo que se difundió en la entrega de carta intención, reunión en la que estuvo a su vez Roberto Cárdenas, Director General de Destinos Turísticos de Guanajuato, el sub Secretario de Turismo de Zacatecas, integrantes del Comité de Pueblos Mágicos de cada ciudad y entre todos encabezaron la mesa de trabajo y reunión de acuerdos de hermanamiento.

Finalmente afirmó que Purísima y Jalpa están potencializando los destinos turísticos para tener más y mejores espacios para la población local y turistas.

Objetivos del hermanamiento:

  1. La promoción de los Pueblos Mágicos a través de diferentes estrategias de hermanamiento.
  2. El análisis y generación de productos turísticos regionales, a través del intercambio de productos culturales, gastronómicos y económicos.
  3. Enlace de buenas  prácticas para el mejoramiento de nuestros Pueblos Mágicos, a través de capacitaciones que impulsen el desarrollo de nuestros prestadores de servicios turísticos.