Purísima del Rincón, Guanajuato a 16 de Noviembre de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer nuevas tecnologías para la producción de alimentos, además de que tengan la oportunidad de hacer negocios, comprar productos y hacer contacto con proveedores para conseguir mejores precios, la Dirección de Desarrollo Rural de Purísima del Rincón, a cargo de José Vázquez García, apoyó en el acercamiento de  productores purisimenses de diferentes comunidades y cabecera a la ExpoAgroalimentaria.

La expo Agroalimentaria se realizó del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Irapuato, y un grupo de 55 productores del centro de la ciudad, así como de las comunidades de San Bernardo, La Providencia, El Tecolote, San Andrés, Dolores, El Pedernal y Cabecera Municipal.

La Expo AgroAlimentaria Guanajuato se realiza año con año desde 1996, considerando su vocación Agrícola, Hortícola, Agro Industrial enfocada a realizar contacto de negocios.

José Vázquez García, comentó que se quiere fomentar la presencia intensamente a este tipo de eventos a para que los productores logren la capacitación y asesoría que lleve a la profesionalización, innovación tecnológica y actividad agropecuaria.

En esta expo los productores conocieron maquinaria de alto nivel para la siembra de hortalizas y granos básicos, nuevos sistemas de producción en invernaderos, sistemas de siembra para la conservación de suelo, además tuvieron oportunidad de adquirir implementos a precios accesibles.