• Purísima participa en Aniversario de Yuriria

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Febrero de 2019.- El Municipio de Purísima del Rincón, tuvo una doble participación en el festejo del  479 Aniversario de Fundación de la ciudad de Yuriria: primero como ciudad destino cultural del estado y segundo, Purísima con su Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Un grupo de 50 personas lucieron desde el colorido de las tradiciones de Purísima hasta su entorno de recepción amigable en medio del baile, su gastronomía y las manos creativas, para invitar así a los yurirenses a pasar un fin de semana en la tierra de las limas y los mil azahares.

El Ballet folklórico del Instituto Tecnológico Superior de Purísima, llevó la cultura por medio de sus movimientos articulados, ordenados y el ondear de las faldas, así avanzó el contingente de Purísima  por las calles de Yuriria.

Mientras tanto al centro de la ciudad, Suspiro Jalpense y Corazón de Jalpa, mostraron a los yuririenses desde la artesanía mágica, la gastronomía en dulces de membrillo y guayaba, así como de nuez, el mole de nuez servido en  platillo completo a comensales que llegaron luego del desfile a los puestos que instaló Purísima,  para compartir al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, además acudieron las artesanas y bordadoras.

En representación del Presidente Municipal estuvo la regidora Guadalupe Hernández León y le acompañaron la directora de Desarrollo Económico y Turismo Analy Ayala Mejia, la regidora Lucina García Torres, así como la directora de Educación Municipal Yazmín Sánchez Trujillo, prestadores de servicios y artesanos.