* Jóvenes informados contra la violencia en noviazgo
Purísima del Rincón, Guanajuato 08 de Marzo de 2019.- El Sistema DIF de Purísima del Rincón en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG) llevó conferencia contra la violencia a más de 300 estudiantes de San José de la Presa.
Blanca Patricia Flores López, Coordinadora del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales y el ponente Alejandro Mata indicaron que la conferencia fue de noviazgo sin violencia, en la Telesecundaria Benito Juárez de la Colonia de San José de la Presa.
La finalidad fue disminuir los riesgos entre jóvenes de posible violencia en las relaciones de pareja en la etapa del noviazgo.
Identificar y promover lo que sí es o no es amor, además de hacer la diferencia de géneros para poder identificarlo, esto es proporcionar herramientas a los adolescentes de cómo identificar cuando hay una relación tóxica, y como poner el alto a la violencia.
A su vez la Coordinación de la Mujer de Purísima del Rincón, informó del servicio del número telefónico 075 en la atención de relaciones violentadas además de promover el Sistema para la Mujer (SIAM).
Estas conferencias informativas se están llevando en coordinación de Gobierno del Estado, semanas atrás acudieron a la Telesecundaria Miguel Hidalgo de la Localidad de Potrerillos, la segunda visita fue a Telesecundaria Benito Juárez de San José de la Presa y la siguiente se realizará en escuela del Centro de Purísima.
Cabe mencionar que en las zonas donde se trabaja son vulnerables por casos de violencia, inseguridad, faltas administrativas, robo, carencias de atención de los padres hacia los adolescentes u otros indicó Blanca Patricia Flores.