• Selectivo clasificó en Atletismo, Taekwondo y Ciclismo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 22 de Abril de 2019.- Son 7 los deportistas de alto rendimiento de Purísima clasificados para ser parte del selectivo de Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2019, las diferentes disciplinas comenzarán a tener competencia el próximo mes de mayo.

Cada uno de los deportistas presentados después de los honores a la Bandera en la explanada de Presidencia Municipal y reconocidos por integrantes del Ayuntamiento, así como padres de familia y ciudadanos reunidos, el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, afirmó la valía de los jóvenes como de sus entrenadores, todos con fortaleza, decisión, capacidad y voluntad de triunfar avanzando por sus sueños.

El Alcalde recordó a los deportistas de atletismo, taekwondo y ciclismo: “su tenacidad más preparación los ha impulsado a tener victorias importantes con derecho a ser seleccionados de Purísima para Guanajuato en la Olimpiada Nacional; sus papás han tenido un papel relevante en esa trayectoria, ellos han sabido alimentar sus sueños, mi reconocimiento con el deseo que siga esa unidad en familia, a echarle muchas ganas en la competencia, ahí estarán igualmente sus entrenadores para recordarles que están preparados para eso y mucho más representando al Estado”.

Los deportistas:

Juan Pablo Verdín, director de Comisión Municipal del Deporte presentó a quienes estarán en las olimpiadas a partir de mayo próximo, luego de haber ganado las fases regionales, estatales y prenacionales.

En Atletismo viajan a Chihuahua del 6 al 9 mayo Ana Montserrat Collazo Barajas y Sareth Guadalupe Ramírez Ríos, les acompaña como entrenador Isaac Ramírez.

De Ciclismo de ruta y de pista estarán Diego Armando Rojas Álvarez en clasificación Juvenil B, Heriberto Quiroz Gutiérrez también Juvenil B, Carlos Santiago Rojas Valdez de juvenil C, además de Uriel Omar Espinosa López clasificado como Juvenil C. Juntos competirán en Aguascalientes a partir del 27 de mayo durante quince días. Este selectivo va a cargo de la Asociación de Ciclismo de Guanajuato, cabe recordar que estos jóvenes suelen correr en la ciudad con el equipo de ciclismo Zapatitos ABC.

En Taekwondo clasificó Edgar Alan Flores, deportista que lleva 3 meses rankiándose abrirá su representatividad en la Olimpiada en Chetumal Quintana Roo, quien va con su entrenador Eduardo Ortega.

Talentos:

Además se aprovechó para presentar talentos como Sebastián López quien está preparándose para el año entrante

El representativo de beisbol que compite en Copa Telmex igualmente fue felicitado porque están clasificados a la final estatal con 9 equipos compitiendo; los peloteros de Purísima son de comunidades del Ratón, Buena Vista y de cabecera municipal, su entrenador es  Ambrosio Velázquez.