• Aportan cursos de superación personal

Purísima del Rincón, Guanajuato a 26 de enero de 2019.- La autoestima firme en la mujer permite determinar emociones y carácter, además les ayuda a reducir riesgos de ser violentadas, desde diferentes entornos como mejorar sus capacidades, vivir a gusto en casa,  estar en un entorno agradable, tener su propio tiempo, ser respetada entre otras favorecen el crecimiento de la mujer.

A través de una plática de autoestima la Coordinación de la Mujer del Municipio atendió la invitación en Centro Impulso San Silvestre, para presentarse en el Puente de Las Crucitas, lugar al cual acudieron más de 45 mujeres de las Colonias Las Crucitas, Loma de Obrajeros, Guardarayas y Zona Centro a conferencia de autoestima con los tópicos de alta, media y baja autoestima y su impacto en la vulnerabilidad.

Ana Isabel Hernández Márquez, Coordinadora de la Mujer refirió que en este  proceso de concientización se optó porque cada mujer conozca y tome conciencia de quiénes son, dónde están y a dónde se ven proyectadas en crecimiento y seguridad.

“El tema del empoderamiento mantiene a la mujer con una autoestima adecuada, difícilmente es violentada y difícilmente se violan sus derechos”, expuso la Coordinadora de la Mujer.

Este espacio de Centro Impulso fue igualmente aprovechado por Coordinación de la Mujer para informar de los programas y servicios que se ofrecen para beneficiar a toda mujer empoderada que busque superación.

Para dar la plática estuvieron presentes Ma. Guadalupe Guzmán, como ponente del tema y el Jefe del Centro Impulso San Silvestre, Oscar Muñoz Ramírez.

Por medio de Centro Impulso San Silvestre se han realizado y se mantiene el trabajo de involucramiento de la sociedad en jornadas de limpieza, talleres de repostería, cocina y clases de zumba, mismas que se realizan una vez al mes.  Así que la convocatoria está abierta a madres de familia o mujeres en general tanto del Centro Impulso Social en San Silvestre como en San Javier para que acudan quienes viven en los lugares cercanos y sigan su superación personal.