• Conmemoran Día Mundial de la Activación Física

Purísima del Rincón, Guanajuato a 04 de Abril de 2019.- La Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) activó a más de 3 mil 045 ciudadanos con motivo del Día Mundial de la Activación Física que se conmemora este 6 de abril. La mega convocatoria fue en la Deportiva de San Andrés de Jalpa e igual se siguió en todos los centros de formación deportivas de la ciudad.

Por 30 minutos niños, niñas, adolescentes y adultos se concentraron a seguir los pasos, ritmos y dinámica de los acondicionadores físicos de la COMUDE, se midieron tiempos, y los resultados igualmente se compartieron con la Comisión del Deporte (CODE) Guanajuato,  donde se concentrarán resultados de movimiento en el estado, indicó Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE.

El evento masivo central de Purísima se pactó en la deportiva de San Andrés de Jalpa con estudiantes de preescolar,  primaria, telesecundaria y del SABES, grupos a los que además se sumaron padres de familia, docentes, como directivos, para tener activas al mismo tiempo 1 mil 036 personas.

En seguimiento y  testimonio del cumplimiento de metas COMUDE tuvo la visita de supervisión de Pablo Beltrán, responsable de Infraestructura de CODE. La reunión de activación llevó 30 minutos en movimiento, aunque la concentración e intercambio de comentarios llevó a los asistentes hasta los 50 minutos.

Mientras en las diferentes unidades deportivas de la ciudad igualmente a los grupos cautivos y población que se mantiene en ejercitación, se les invitó a seguir igualmente una rutina de activación física sumando 2 mil 009 personas más.

La activación física implica varios objetivos, desde mantenerse en movimiento por 30 minutos al día diariamente, reducir los riesgos de obesidad en la población sobre todo infantil y juvenil, contribuir al cuidado de la salud, mantener en interrelación a los diferentes grupos sociales, y facilitar la convivencia para reducir riesgos de violencia, entre otros más.