• Rescatan danza regional e internacional

Purísima del Rincón, Guanajuato a 27 de Julio de 2019.- Quienes acudieron al Teatro de la Ciudad la noche del viernes a observar e interactuar con bailarines de grupos de danza folclórica de México, Colombia y Panamá, se encontraron un evento tan original que no habían visto nunca sus ojos.

El Cuarto Encuentro de Danza Folclórica “lo nuestro” comenzó con un desfile de Banderas nacionales, siendo México anfitrión cedió espacio y su presentación fue al final en cada aparición, acción a la que se sumó el público con sus aplausos a todos.

La bienvenida a cargo del director de Casa de la Cultura de Purísima Gerardo Reyes López y quien a su vez al final de la presentación entregó los reconocimientos por la aportación cultural de cada grupo de danza folclórica, quienes trajeron a Purísima el acceso a conocer cada manifestación de tradición y vida como de unidad, los invitó a disfrutar cada momento de la ciudad.

Fue una danza de emociones, color, fuerza,  habilidad e involucramiento, los colombianos no sólo salieron a dar toda su aportación bailando salsa, sino que descendieron del escenario del Teatro de la Ciudad para bailar  con el público más cercano.

Cada grupo de danza presentó la música y baile por regiones distintivas de su país, con atuendos llenos de color y tocados distintivos, México en su segunda intervención bailó lo representativo de Sinaloa.

Por su parte Panamá con música y baile muy propios llenaron de ritmo y motivación al público expectante de todas las edades.

Fue un rescate de identidad y folclor que seguirá presente ante un público que sigue pidiendo este tipo de presentaciones.