• Este 14 de Febrero talleres de orientación en el noviazgo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 12 de Febrero de 2019.- Este jueves 14 de febrero se presenta la Feria del Día del Amor y la Amistad en la explanada de Presidencia Municipal de Purísima,  a partir de medio día y se continuará hasta las 3 de la tarde.

Los jóvenes tienen muchos factores a favor, la zona de confort está en su contra, es evidente su necesidad de estar informados y prevenidos en su relación social como en el noviazgo,  expuso la coordinadora de Centro Poder Joven de Purísima, Natalia Carranza Tamayo.

Ha habido algunos casos  reportados de violencia en el noviazgo entre adolescentes y jóvenes que cursan su educación en la misma escuela o en el mismo salón, aquí en Purísima los casos reportados se conocen a nivel preparatoria.

El interés de Poder Joven como  de la Administración Municipal, es dar herramientas  a favor del respeto y reducir o eliminar los niveles de violencia, teniendo antecedente se busca el crecimiento personal, el  desarrollo y prevención a través de reconocer las propias fortalezas, para luego reconocer en los demás sus características.

Los valores a inculcar en el noviazgo de los adolescentes y jóvenes a través de la Feria del Amor y la Amistad son: noviazgo sin violencia, diálogo encima de discusión e insultos, respetar es decir libre de agresiones físicas o verbales.

Entre quienes participan estará con un módulo la Coordinación de la Mujer a través de la orientación del programa “mi compromiso con ellas es” y el violentometro.

Prevención del Delito a su vez contará con un módulo de prevención de violencia en el noviazgo, y con ellos igualmente interviene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de  la Subsecretaría  de Prevención, y Dirección General del Centro Estatal de la Prevención Social de la Violencia.

DIF Municipal  y CAISES igualmente participan con sus servicios de orientación y servicios amigables. Alumnos de las preparatorias Juan Pablo II y SABES de Cabecera estarán presentes para ofrecer la atención directa.