• Acuerdan más visitas y turismo

Purísima del Rincón, Guanajuato a 09 de Abril de 2019.- Purísima y su Judea, con el tallado de las máscaras, es uno de los  4 ases de Guanajuato reconocidos nacional e internacionalmente como el valor turístico y de expectativa turística que vende por sí sola la presencia de visitantes, afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez.

Este martes dentro del Tianguis Turístico la Secretaría de Turismo Federal, junto con las Secretarías de Turismo de cada Estado entre ellas SECTUR Guanajuato, así como los Gobernadores y Alcaldes donde se cuenta con lugares turísticos o Pueblos Mágicos, firmaron un convenio de colaboración, para marcar la pauta de intercambios culturales y artísticos en adelante.

Marco Antonio Padilla Gómez, hizo el recuento que estuvo presente Guanajuato, a través de Purísima y Yuriria; además de Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, además de prestadores de servicios, hoteleros, comerciantes.

Previo a la firma del convenio en el Tianguis Turístico de Acapulco, en mesas de intercambio de experiencias cada cual exaltó y defendió su cultural, rasgos, costumbres, gustos y artesanías, Purísima del Rincón en voz del Presidente Municipal  confirmó a sus artesanos como muestra que tiene madera y son atractivos para trabajar las máscaras y dejar impresionados a propios como extraños nacionales e internacionales.

“Estuve con prestadores de servicios de Estados Unidos, prestador de servicios de San Miguel de Allende e Irapuato. Ninguno se quedó sin invitación para pasar, detenerse y visitar Purísima que ofrece gastronomía para chuparse los dedos, cultura, tradición y turismo, este último muy particular del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, donde es Purísima el destino cultural de Guanajuato”, destacó el Alcalde.

Lo que más llamó la atención en el Tianguis Turístico de Acapulco y se promovió ampliamente ha sido la fiesta de la Semana Mayor con la realización de su Judea, hay un Museo nacional donde solicitaron una máscara para integrarla a su exhibición, así que son de los puntos por afinar.

La Judea es la tradición principal de Purísima, Purísima es el destino cultural de Guanajuato y sin duda “puedo afirmar que la Judea es uno de los cuatro ases en el entorno turístico del Estado, la tercia  complementaria está con el Festival Cervantino a la cabeza, la Feria de León y  el Rally, recordando que la Judea completa los 4 ases”. Concluyó.