• Recíproca respuesta entre Purísima y San Diego de Alejandría

Purísima del Rincón a 31 de Diciembre de 2018.- Toma parte Purísima del Rincón en las fiestas patronales de San Diego de Alejandría, no sólo como vecino natural, sino para llevar actividad cultural recíproca, pues ellos también acompañarán a  Purísima en el 416 Aniversario de Fundación el próximo 12 de Enero de 2019.

Yazmín Sánchez Trujillo, directora de Educación Municipal con su equipo de trabajo acudió este fin de semana en comisión que le encargó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, de llevar un poco de la identidad cultural de Purísima al desfile  de San Diego de Alejandría.

Entre lo representativo que se llevó en esta ocasión no fue la Judea, pues no se tenía oportunidad de conjuntarlos a todos por las fechas de fin de año, sin embargo, se contó con una banda de viento y la Danza del Torito que avanzaron por las calles de San Diego de Alejandría.

La Directora de Educación Municipal confirmó que la hermandad, la convivencia y mantener la comunicación entre ciudades vecinas, es importante por establecer la comunicación directa como el mantener lazos solidarios, esta participación aquí como en otras parte continuará.

La participación de Purísima en este evento cerró con Yazmín Sánchez siendo parte del jurado calificador de los carros alegóricos que participaron en el desfile.