• Noche Mágica de Jalpa de Cánovas el 27 de Octubre

 

  • Noche Mágica espera la asistencia de 8 mil visitantes

Purísima del Rincón a 23 de Octubre de 2018.- Llega Purísima a su sexta Noche Mágica este sábado 27 de octubre, a partir de las 6 de la tarde, en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, donde podrán disfrutar del atractivo de 7 globos aerostáticos, el gusto y deleite con las cocineras mágicas, eventos culturales y artísticos.

Analy Ayala Mejía directora de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima, detalló que el Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez, encomendó que exista diversificación amplia y completa en las actividades desde culturales, deportivas, musicales y las que hagan pasar el tiempo en familia con armonía.

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, y conforme a la disposición en tiempos de los pilotos de los globos que se han previsto en la Noche Mágica, se realiza el evento este sábado 27 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde. Cabe indicar que este evento es coincidente con las fiestas de Jalpa de Cánovas y enriquece la actividad  de quienes admiran este Pueblo Mágico.

Igualmente en la Noche Mágica se podrá disfrutar de la gastronomía del Pueblo Mágico, las cocineras tradicionales tendrán a venta tamales, enchiladas, atole, botanas, elotes, asimismo habrá pan de feria; aparte artesanías locales como las alcancías personalizadas y muchas cosas más.

Al ser un evento cien por ciento familiar no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas y tampoco se venderán éstas en el lugar.

Generalmente en la Noche Mágica se ha contado con la visita y concentración de 5 mil a 8 mil personas, así que el pronóstico es que se mantenga esa asistencia, porque finalmente es un evento por el que ya suele preguntar la gente, y porque se cuenta como una de las actividades centrales del Pueblo Mágico.

Programa de actividades:

  • Sábado 27 en Deportiva de Jalpa de Cánovas

 

  • 6:00 pm Se abren puertas para los visitantes estará amenizando Sonido Enygma.

 

  • 7:30 pm Comienza el desfile de dragones, es decir, avanzarán los pilotos con las canastillas sin el globo, aventando fuego; la caravana saldrá de la Deportiva a la  calle Calvillo con la batucada Alarake, avanzarán por las calles Tapia, la Callecita, Alameda, Avenida Jalpa y regresan a la Deportiva).

 

  • 8:30 pm a 10:00 pm Presentación del ballet folclórico Ometeotl

 

  • 10:00 pm – 10:30 pm Encendido de todos los globos y pirotecnia

 

  • 10:30 pm a 12:00 am Presentación de cantantes y talentos locales de música regional mexicana en diferentes voces

Recomendaciones:

  • Importante a tomar en cuenta en el último tramo para llegar a Jalpa, al venir de la cabecera de Purísima, la carretera está en reparación, pero es transitable, sólo hay que ir con mayor precaución y respetar los límites de velocidad.

 

  • Hay coordinación con Secretaría de Turismo, Protección Civil, Obra Pública, Fiscalización y Control, así como Seguridad Pública, Cultura y COMUDE, y todos estarán pendientes de las necesidades.

 

  • Los estacionamientos particulares que estarán habilitados son en San Andrés de Jalpa y Jalpa de Cánovas.