• Purísima fomenta participación de Adultos Mayores

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de Julio de 2019.- El Sistema DIF Municipal de Purísima del Rincón, a través del espacio de Desarrollo para Personas Adultos Mayores, realizó el Certamen para elección del Rey y Reina que representarán a los Adultos Mayores durante el período 2019-2020.

El objetivo principal es motivar a las personas mayores de 60 años que asisten a los grupos foráneos, así como al Centro Gerontológico, potencializando su identidad, favoreciendo su autoestima en cumplimiento de sus metas y ofrecer nuevas experiencias, el fin es contribuir  a una vida plena; compromiso ratificado por el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, en apoyo y atención a los adultos mayores purisimenses.

La Presidenta del DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, reveló el nombre de la nueva Reina y Princesas de los Adultos Mayores para el período 2019-2020, así como al Rey que las acompañará.

Carmen Toledo Valdez felicitó a todas las concursantes por su esfuerzo, energía y entusiasmo proyectado, al contagiar positivamente a sus compañeros.  El próximo 30 de agosto se llevará a cabo la coronación de los nuevos soberanos, con motivo del Día Nacional del Adulto Mayor.

En este Certamen participaron 10 concursantes una representando a un grupo del DIF Municipal de cabecera y/o comunidades rurales.

Cada participante participó en las fases de pasarela, contestaron una pregunta alusiva a los adultos y sobre su presencia el jurado calificó aspectos como: expresión corporal y oral, proyección de imagen y desenvolvimiento, y adicionalmente se otorgó un punto extra a la candidata con el mayor número de “me gusta” en su imagen en las redes sociales de la institución.

Para finalizar el evento, el grupo de cabecera del espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores, amenizó con la presentación de bailes de salón y  talento artístico vocal, brindando un momento de alegría que disfrutaron todos los presentes.

Resultados:

Reina Electa de los Adultos Mayores: Rafaela Martínez Torres, colonia Nuevo Amanecer, 61 años.

Rey Electo de los Adultos Mayores: Santiago González González, comunidad El Toro.

1ª Princesa Electa: Ramona Cabrera Escareño, comunidad La Descubridora, 68 años.

2ª Princesa Electa: María Socorro Valadez García, colonia San Silvestre, 67 años.

3ª Princesa Electa: Ygnacia Aguilar Alba, comunidad Potrerillos, 85 años.

4ª Princesa Electa: Martha Alejandra González Gómez, comunidad El Toro, 65 años.

Jurado Calificador:

Ma. Carmen Toledo Valdez, Presidenta del Sistema DIF Municipal

Ma. Concepción Saldaña García, Regidora del H. Ayuntamiento 2018 -2021

José Asunción Torres Díaz, Director General del Sistema Municipal DIF

Ana Isabel Hernández Márquez, Coordinadora de la Instancia de la Mujer

Juanita, Coordinadora de Grupo, representante de los Adultos Mayores