• Purísima Toma Áreas de Oportunidad en Texas

Purísima del Rincón, Guanajuato a 06 de Mayo de 2019.- La Administración Municipal de Purísima recibió el donativo de Cleburne, Texas con sillas de ruedas y torreta para Protección Civil, adicionalmente hubo la accesibilidad de conocer el proceso de trabajo del Sistema de Emergencias 911 y tratamiento de aguas residuales.

Este fin de semana, los días 3 y 4 de mayo el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo Valdez, así como el director de Protección Civil Alan Reyes Andrade y el regidor Roberto Sainz Soto, a invitación del Embajador de la ciudad de Cleburne, Texas Jorge Navarrete Olalde participaron en varias actividades con motivo de las festividades del 5 de Mayo en el Parque Hulen.

Ante la comunidad hispana se participó en los honores y celebración del 5 de Mayo, adicionalmente Protección Civil tuvo el acceso a conocer el Centro de Mando del 911, se conoció de cerca el proceso y protocolos que se siguen en la atención de una emergencia, estas actividades fueron un área de oportunidad mantener el seguimiento en integrar en Purísima el Centro de Mando con las agrupaciones coordinadas en un mismo espacio, indicó el Presiente Padilla Gómez.

El Municipio recibió de la comunidad de Cleburne a través del Centro de Bomberos  de Harlington, Texas, citó Padilla Gómez, un equipo de 3 sillas de ruedas eléctricas, 1 silla de ruedas manual  y 1 torreta para Protección Civil, quedando la oportunidad de contar en otro momento con más apoyos.

De igual modo se conoció la forma de trabajo de la planta de tratamiento y sus controles de calidad y distribución. Mientras en la Central de Bomberos de Harlington, Texas, se observó que trabajan en 9 estaciones de emergencia con respuesta de 3 a 5 minutos, entre tanto en la cabina de Emergencias del 911 el aprendizaje que se tuvo es de cómo distribuir unidades de emergencia y optimizar los recursos lo más posible, concluyó el Alcalde.