• Difunden Cultura de Purísima Maestros Jubilados

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Agosto de 2019.- Un grupo de 600 maestros jubilados y pensionados de la sección  13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Delegación DIV-5 se concentraron a lo largo de la semana en Jalpa de Cánovas, donde no sólo sesionaron para proyectos y apoyos, sino para relajarse y pasear.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, encabezó los trabajos de recibimiento a los docentes, agradeció que se dieran el tiempo de haber confiado en visitar el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, recorrerlo y visitar sus atractivos turísticos y naturales “las maestras y  maestros jubilados y pensionados merecen tener espacio de atención luego de tantos años de haber formado ciudadanos de valores para tener un mejor país”, reiteró.

El alcalde también invitó a los maestros a regresar a este Pueblo Mágico ahora con sus familias, señaló que en Purísima se tiene mucho que ofrecer y serán bien recibidos siempre, pues lo que destaca en Purísima es  la calidad de su gente.

La reunión de los 600 maestros jubilados y pensionados del SNTE correspondió a trabajo mensual al tiempo de culturalizante donde conocieron los diversos puntos turísticos de este bello municipio, entre los que destacan el Museo, la Hacienda y el templo del Señor de la Misericordia, además de disfrutar de la gastronomía del lugar.

Durante la semana, por grupos, estarán asistiendo maestros en grupos de las zonas de los diversos municipios del estado.

El profesor Francisco Javier Frías Arredondo, Secretario General Estatal de la Sección 13 del SNTE de jubilados y pensionados agradeció las atenciones prestadas para la delegación, y señaló la gran satisfacción de haber realizado el evento en el lugar, pues todos se irán contentos.

En el presídium les acompañó incluso: Jesús Murillo de atención al visitante e integrante del Comité Pueblo Mágico; Hermelinda Rodríguez Hernández, en representación de la delegación DIV-5 y la Directora de Educación Municipal Jazmín Sánchez.