• Reconoce Administración 2018-2021 en vida a expresidente Emerio Jiménez

Purísima del Rincón, Guanajuato a 20 de Octubre de 2019.- Esta noche los ciudadanos de Purísima encabezados por el Alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, entregaron reconocimiento a la trayectoria social y política de Don Emerio Jiménez Gutiérrez, aunque como está delicado de salud su familia acudió en representación.

Reconocido en el marco de las fiestas de octubre en el Pabellón Cultural de Purísima del Rincón, los hijos, nietos y biznietos son quienes se presentaron a recibir el reconocimiento para quien en el período de 1986 a 1988 fue Presidente Municipal de la ciudad que lo recibió cuando tenía 3 años y aquí se quedó a echar raíces.

Toño Padilla Gómez, dejó en claro que no se trata de un reconocimiento sólo de él como Presidente en funciones, “son cada uno de los ciudadanos de las diferentes colonias, comunidades y espacios de Purísima quienes lo hacen llegar de corazón”.

Fue en el año de 1934, cuando un 20 de enero Don Emerio Jiménez Gutiérrez comienza a dejar su huella permanente en Purísima de acuerdo a video que produjo la Administración Municipal respecto de la trayectoria de Emerio Jiménez Gutiérrez.

Originario de San Miguel el Alto, Jalisco, llegó con sus padres Don Primitivo Jiménez y Blandina Gutiérrez, a los 3 años de edad.

Al crecer se integró a las filas del primer equipo de San Juan del Bosque, por si fuera poco, formó una sociedad familiar con Filemón Jiménez, dedicada a la competencia de carrera de caballos, en esa oportunidad fueron con el caballo llamado “el Canelo”.

Su dinamismo lo posicionó más tarde en amplia actividad social como ciudadano comprometido con responsabilidad de servir en diferentes trincheras: de 1986 a 1988 fue Presidente Municipal de Purísima del Rincón, consejero de la Unión Ganadera Estatal por 6 años, así como socio fundador del Club de Leones de Purísima además de jefe de zona del distrito 5 por dos años.

Es el mayor de 6 hermanos y al paso de los años decidió formar su propi familia también con 6 hijos en su matrimonio con Graciela González: Graciela, Edna, Ana, Elsa, Emerio, y Julio, con cada uno mantiene la unidad sumando a sus  15 nietos y 7 bisnietos.

Hombre sabio con frases y refranes comparte con su familia y la sociedad enseñanzas, siendo su lema principal vivir para servir… el reconocimiento que le hicieron llegar ahora lo agradeció a través de un audio que compartió minutos que el Alcalde Toño Padilla lo exaltó, desde su aposento al estar delicado de salud y a la escucha de tosos los ciudadanos dijo: “gracias Toño, muchas, muchas gracias por las atenciones que etienes conmigo te las agradezco infinitamente”.

Toño Padilla fue del todo claro “quienes lo conocemos y hemos tenido la dicha de tratarlo conocemos una trayectoria honesta, recta y capaz, de firmes decisiones. Altruista comprometido y dando lo mejor de sí en sus mejores años. El pueblo de Purísima está con usted y ofrecemos nuestras oraciones por su recuperación pronta”.

Finalmente Julio Jiménez hijo de Don Emerio, en nombre de la familia Jiménez González y Jiménez Gutiérrez citó “agradecemos infinitamente este reconocimiento en vida hermano en vida, como diría mi padre y afirma que aquí se queda, de Purísima nadie lo mueve”.