• Trabajan con protocolo y familiares del presunto los agreden

Purísima del Rincón, Guanajuato a 24 de Abril de 2019.- Elementos de Seguridad Pública de Purísima atienden reporte ciudadano que facilita recuperar dos cosas que fueron robadas: una motosierra y una motocicleta, mientras el presunto responsable huyó desde la casa de los progenitores en la comunidad de San Jerónimo.

Cuando  el ciudadano afectado identificó que un hombre de aproximadamente 25 a 30 años apodado “El Saje” tenía en sus manos una motosierra que le robaron ayer, reportó a los policías que en ese momento patrullaban en vigilancia por la comunidad de San Jerónimo, sin embargo al darse cuenta el señalado se escapó del lugar a bordo de una motocicleta negra.

Los elementos de Seguridad Pública siguen a “El Saje” pero este se introduce en la casa con el número 120 de calle San Mateo.

Los Policías siguen su protocolo y preguntan a los habitantes de la casa por la persona que tuvieron a la vista y quien tiene antecedentes de robo de coches y que ha estado detenido en varias ocasiones, en ese momento  reconocen ser los padres del hombre con  antecedente delictivo, y conocido como “El Saje”.

Insistieron los papás en que ya se había retirado del lugar pero los elementos de Seguridad Pública solicitaron permiso para pasar a confirmar, y en tanto otros más revisaban la moto que dejó abandonada “El Saje”, los familiares aseguraban que la moto era totalmente legal, pero al revisar el reporte de robos a través de la plataforma de REPUVE, les confirman que hay reporte de robo de la misma moto el pasado domingo 21 de abril, siendo marca Veloci, tipo Cross, color negro, modelo 2019 con número de serie LB425YC53KC0005504, todos los datos coincidieron.

En la casa efectivamente ya no estaba “El Saje” se ratificó a los papás que la motosierra y la moto se confiscarían, ambas cosas se pusieron a disposición, en el caso de la moto se quedó en oficinas del Ministerio Público para continuar el proceso, debido a que el lunes 22 en el Ministerio Público el afectado levantó demanda de robo.

Después de haber seguido todo el protocolo debido, de manera debida dos familiares del “Saje” un hermano y un primo, tomaron unas piedras en sus manos para agredir a los elementos de Seguridad Pública, razón por la que el actuar de Seguridad Pública igualmente se modificó, se sometió a los agresores, se les esposó y fueron a los separos por falta administrativa.