• Protegen árboles de plagas en centro y alrededores

 

  • Importante prevención contra mosco del dengue

Purísima del Rincón, Guanajuato a 19 de Junio de 2019.- Debido a la temporada de lluvias y de calor se presenta plaga de araña y palomilla en los árboles de Purísima, razón por la que se trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes para el cuidado de las especies, como el control en general de la salud de los ciudadanos locales y sus visitantes.

Es instrucción del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez cuidar la salud de las personas así como la vida de nuestras especies nativas, y darle atención a higiene e imagen. Esto incluye  atender el jardín central como las áreas verdes en general, refirió Emerio Salmerón Trujillo, director de Servicios Públicos Municipales  de Purísima, quien afirmó los trabajos comenzaron la semana pasada.

Ya otras ocasiones se ha dado cuidado al follaje en general que beneficia a los árboles, además de integrarle nutrientes al suelo con abono que al mismo tiempo permite erradicar la plaga de gallina ciega, siendo cada dos meses cuando se aplica este cuidado especial a las áreas verdes.

Emerio Salmerón aclaró que es una fumigación con toques de cuidados y nutrientes, además aunque no afecta la salud de las personas ni de las áreas verdes, se toman algunas consideraciones como aplicar por la noche-madrugada los productos necesarios con dos intenciones: la primera es que como el aroma es fuerte se aplica para su mayor reposo cuando la mayor parte de la población está en casa y  no le incomoda, y segundo objetivo permite el reposo adecuado para que los árboles como las plantas los absorban.

Otras de las acciones que se han atendido en el jardín de Purísima son la colocación de dorantas, además toda el área está siendo regada igual que las áreas verdes del Municipio con agua tratada de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales; los lodos tratados de la planta se están aprovechando como tierra de abono que ya ha sido probada en cultivos incluso se aprecia el reverdecimiento de las plantas.

Donde está pendiente de aplicarse el enriquecimiento ambiental y cuidado de los árboles son Parques Alameda y Santo Toribio, además  de los adornos de la glorieta de la entrada a Purísima, igualmente está en el programa de cuidado Jalpa de Cánovas.

Descacharrización:

Emerio Salmerón por otra parte comentó que como  la temporada de lluvias está intermitente por ahora, es importante recordarle a la ciudadanía la importancia de no acumular cacharros o el que no dejen acumular agua que puede generar mosquitos.

Todos los jueves se mantiene el apoyo de descacharrización en los hogares y por si ocupan lo deben solicitar, es importante proteger a la familia contra el mosco del dengue, concluyó.