• Detienen a ladrón con historial

 

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Mayo de 2019.- Seguridad Pública de Purísima recupera herramientas y equipo de juegos electrónicos que 20 minutos antes había entrado a robar presuntamente quien se identificó como Miguel Ángel García Valadez.

Mantiene su llamado Seguridad Pública al mismo tiempo a que los ciudadanos tengan confianza en que sus denuncias ayudan a identificar y detener a responsables de hurto o daños.

Previamente se ha tenido a Miguel Ángel en separos por las mismas causas su historial es de robo constante, ha sido turnado al Ministerio Público, siendo importante la denuncia para procesarlo,  en esta ocasión el ciudadano afectado de nombre Ignacio Z. lo vio salir corriendo de su propiedad cuando regresaba a casa, describió todas sus características, y luego que los Policías le dieron la recomendación de presentar la denuncia ante el Ministerio Público y que retomaron el patrullaje por la zona, los elementos de Policía vieron a la persona con las mismas características.

Vestía chamarra y pantalón negro y aparte llevaba una bolsa en color rosa y una mochila en color negro.

Eran las 9:04 de la mañana cuando Ignacio Z. se topó con Miguel que vestía chamarra, pantalón negro y llevaba unas bolsas, titubeante lo dejó pasar, pero al llegar a su casa en Ampliación Francisco Villa por la calle Miguel Alemán, el portón de su casa estaba abierto, revisó y le hacían falta los siguientes artículos:

Un taladro marca RIOBI color azul, 1 taladro Black and Decker color naranja, 1 PSP, 1 par de audífonos color negro, 1 XBOX 360, 1 control del Xbox, 1 Kinect, 1 bocina color negro, herramienta varia, 1 mochila rosa y 1 mochila negra.

Los elementos de policía pidieron al presunto ladrón detenerse en la calle Plutarco Elías Calles y Emilio Portes Gil de la colonia El Carmen, al momento que lo tuvieron a la vista, el hombre afirmó que todo lo que llevaba “lo encontró tirado en un lote baldío” y lo levantó.

Con todos los procedimientos de Ley, Miguel de 30 años fue llevado ante el Ministerio Público, en espera que el ciudadano afectado recupere los objetos que le robaron de su domicilio.