• Meta 400 árboles, ya van 300 plantados

Purísima del Rincón, Guanajuato a 15 de Junio de 2019.- Durante los últimos 22 días avanzaron trabajos de reforestación en la Nueva Unidad Deportiva Purísima y se puede asegurar un avance del 75 por ciento, con la decisión que en uno o dos años se pueda comenzar a ver la presencia de sombra natural que acompañe en la práctica deportiva.

Fernando Verdín Galán, directos de Medio Ambiente y Ecología, así como  Juan Pablo Verdín Sánchez, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) Purísima, fueron anfitriones este fin de semana en la recepción de voluntarios que reforestan cada espacio posible con  árbol forestal.

Semanas anteriores el personal de COMUDE plantó  160 árboles, y este sábado se plantaron otros 140 árboles con la presencia de jóvenes del servicio social procedentes de escuelas como el CETAC, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Purísima del Rincón (ITSPUR), además de funcionarios de la Administración Municipal y regidores acompañados de su familia.

Cerca de 40 personas estuvieron movilizadas durante dos horas, refirió Fernando Verdín que a este momento  la Unidad Deportiva se ha reforestado con 300 árboles y la meta sería llegar a los 400, así que los próximos 100 árboles se plantarán la próxima semana para cumplir la meta.

En la deportiva se plantaron árboles de jacaranda, tabachín, casuarina y palo blanco, árboles que estarán aprovechando la lluvia de la temporada, e igualmente COMUDE se mantiene pendiente del riego requerido con el apoyo de agua tratada de la planta de tratamiento de aguas residuales y el respaldo con la unidad de riego de  Ecología.

Al término de la jornada de este día de forestación y reforestación a todos se les invitó a seguir plantando árboles, la próxima cita es el 30 de junio en la colonia del Carmen lo mismo en el jardín que en la Unidad Deportiva del Carmen.