• Conmemora Purísima Día Mundial del Medio Ambiente

Purísima del Rincón, Guanajuato a 05 de Junio de 2019.- En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el Municipio de Purísima desplegó el obsequio de 300 árboles forestales, pláticas de cómo cuidar la calidad del aire, cortometrajes  sobre el calentamiento global y reforestación en 5 días de actividades.

Fernando Verdín Galán, director de Medio Ambiente y Ecología a través del personal a su cargo atendió a todos los interesados en contar con un árbol forestal en el exterior de Presidencia Municipal, mientras llovían las últimas gotas del día.

A la población asistente lo único que se le solicitó fue la firma de la carta compromiso de ver por el cuidado en el desarrollo y crecimiento del árbol, y plantar el árbol en el lugar adecuado del jardín de la casa o bien, en el exterior, al contar con un cajete en la banqueta.

Mientras tanto en la Secundaria Técnica No. 54 se presentó para alumnos del plantel del turno de la mañana y tarde una plática respecto de la contaminación del aire  y sus impactos en el medio ambiente,  a cargo del personal de Ecología y Medio Ambiente.

Ante 500 estudiantes del plantel la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Analy Ayala Mejía, expuso cómo Purísima es una de las sedes alternas por primera ocasión del Festival Internacional de Cine ONU-Medio Ambiente, con la que se tiene exhibición de películas de concurso internacional los días 5, 7 y 9 de junio: respectivamente en la ETI 54, comunidad del Palenque y en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

El cortometraje del calentamiento global procedente de Estados Unidos mostró cada una de las acciones hechas por el hombre, que arruinan la condición de vida en el planeta, la huella que el hombre está dejando en el entorno son emisiones de quemas, contaminantes, talas de árboles y más.

En esta presentación de cuidado ambiental estuvo a su vez Gerardo Martínez, representate de ONU Medio Ambiente en Guanajuato, Ecología Municipal, Desarrollo Económico y Turismo; quienes continuarán la réplica de los cortos en la escuela primaria El Vigía en la comunidad El Palenque el 7 de junio donde se contará con 100 alumnos.

Mientras el domingo 9 de junio a partir del medio día en el jardín del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas se tendrán actividades de proyección de cortos y venta de productos orgánicos y ecológicos.

El sábado 9 junio igualmente el municipio contará con actividades de plogging (deporte y limpieza) en el centro de la ciudad, partiendo del jardín municipal; así como reforestación en el cerro del Palenque con árboles nativos.