• Con 600 árboles reforestan Ecoparque

Purísima del Rincón, Guanajuato a 13 de Abril de 2019.- El Ecoparque Mil Azahares se regenera, comenzará a  vivir una nueva dinámica, con 600 árboles es reforestado en primera etapa; aparte contará con un mini zoológico y en la plaza del lugar está próximo en inaugurarse el Centro de Ciencias, comunicó el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez a un grupo de más de 50 jóvenes.

Reunidos la mañana de este sábado en el Ecoparque Mil Azahares jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Purísima, CETAC, Preparatoria  Juan Pablo Segundo,  Red Líder de Purísima, Lasalle San Francisco y familias de la ciudad, entre ellos la quinceañera Dafne Méndez Moreno quien fue a celebrar su cumpleaños dando vida en reforestación para áreas verdes.

El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, indicó que el reto parece alto con 600 árboles a  plantar, sin embargo el espíritu de los jóvenes, su energía y dinamismo se transmite a cada una de las especies a plantar y se esperan excelentes resultados, porque confío en que igual se preocuparán en darle seguimiento para regresar a ver cómo crecen.

La mayor parte de los árboles con que se está reforestando son frutales, de colorín y mezquite, propios de la zona, además de haber algunos árboles donados, otro tanto producen directamente en los viveros del Ecoparque Mil Azahares con el apoyo en germinación del Instituto Tecnológico Superior de Purísima.

Al Alcalde le correspondió plantar un árbol de manzana, mientras algunos estudiantes aprovechaban para darle nombre al árbol que de sus manos quedó plantado, a uno de ellos le llamaron “Braulio”.

Jorge Albero Ramírez Gámez, coordinador de Juventud Purísima, agradeció que los jóvenes estén respondiendo tan bien a cada convocatoria de cuidado a la ciudad y en beneficio del medio ambiente

De Red Líder Aarón Méndez indicó que hace dos semanas se sumaron al compromiso por el medio ambiente, porque saben que les va beneficiar en su evolución como sociedad, como personas y en su desenvolvimiento.

En un mes se ha venido atendiendo el cuidado ambiental en El Tecolote, La Alameda, Jalpa de Cánovas, La Piedra China y ahora en el Ecoparque “soy amante de la ecología y vivo comprometido para que todos sean beneficiados”, indicó el Alcalde.

El Ecoparque Mil Azahares quedará bien equipado además de reforestado como un pulmón central para abastecimiento de agua con grado de importancia estatal, refirió el Alcalde, contará con un  mini zoológico, se instalarán más juegos. Mientras en la plaza cívica se tendrá en exhibición el helicóptero, está por llegar un taque de guerra que podrán conocer en familia.

Finalmente el director de Medio Ambiente y Ecología, Fernando Verdín Galán, ratificó que el Ecoparque es parte del Cerro del Palenque,  y debe cuidarse como valor verde, por captar agua de lluvia y por ser el espacio que genera aire fresco entre muchos beneficios ambientales más.

Es importante no aventar colillas de cigarro desde la carretera porque generan incendios, como el que afecto esta zona hace unos día, fuego que tardó más de un día en apagarse y dañó mucho espacio en contra de todos, llamó Ecología a todos a tener cuidado estas vacaciones.