• Sólo a la espera de validación de acciones para arrancar

Purísima del Rincón, Guanajuato a 11 de Abril de 2019.-  La Administración Municipal de Purísima firmó convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), para favorecer la aplicación de programas de servicios a  población de zonas prioritarias de atención,  la solicitud de inversión  está en los 4 millones 900 mil pesos en general.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima,  luego de la firma del convenio entre Gobierno del Estado a través de SEDESHU, en acto encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo donde exhortó a desarrollar servicios sólo en base a las necesidades planteadas por la gente y donde realmente se necesiten, dinámica que atenderá Purísima.

En general Purísima tiene claras y definidas las zonas prioritarias, incluso se han enviado las propuestas de atención, sólo está pendiente la validación y visto bueno de Gobierno del Estado en próximas fechas. Por lo pronto la firma del convenio representa que a partir de ahora podremos ver la liberación de recursos destinados a la atención por la ciudadanía, expuso el Alcalde.

De entrada los Programas con los que se trabajará en Purísima son Servicios Básicos Guanajuato, para este  se están considerando 950 mil pesos por cada una de las partes, es decir, Estado y Municipio, para integrar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en total.

A su vez indicó Padilla Gómez, el Programa de Servicios Básicos en mi Comunidad tiene un trámite de solicitud en bolsa general de 3 millones de pesos, en este caso el Estado igualmente aportaría la mitad y el municipio la otra mitad.

Las zonas identificadas como prioritarias son El Carmen, San José de la Presa, Colinas del Real  y Monte Grande.