• Niños de 16 comunidades reciben a los Reyes Magos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 08 de Enero de 2019.- Entre la emoción, sorpresa, selfies y el agradecimiento llegaron los Reyes Magos a diferentes comunidades rurales para entregar juguetes a todos los pequeños que se han portado bien, que cuidan y promueven los valores y respetan a sus padres.

Niñas y niños pintaron la sonrisa en su rostro al salir de clase o luego de dejar las cosas de la escuela en casa, los Santos Reyes llegaron a las comunidades con la guía del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez y la presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo, quienes aceptaron acompañarlos para estar cerca de los niños y verlos disfrutar; además como el caballo, camello y elefante de los Reyes Magos ya estaban cansados los dejaron  reposar, mientras a los Reyes les dieron raid en vehículo.

En el camino a repartir los juguetes los Reyes recibieron donativos de comerciantes e incluso de la Presidencia Municipal, al reunir  4 mil 500 juguetes entre muñecas, carros, pinturas para maquillar, máscaras, herramientas, pelotas y más, así que los Reyes Magos realizaron un programa de reparto lunes, martes y miércoles.

Los niños y niñas desde bebés hasta los 12 años, recibieron el abrazo de los Reyes y su juguete, mientras retribuyeron con el agradecimiento propio y de  los padres de familia, mientras el alcalde Marco Antonio Padilla se acercó a los pequeños para sugerirles sean felices con sus juguetes y aprecien el detalle.

“Sigan portándose bien y  échenle ganas en la escuela, háganle caso a sus papás y a los maestros para que el próximo año vuelvan a llegar los Santos Reyes, estos juguetes son para que los disfruten, se diviertan  y fomenten convivir entres ustedes”, dijo Padilla Gómez.

Los pequeños y las niñas ordenados en fila, echando porras y mostrando a sus amigos y amigas lo que les llevaron se dejaron ver en Carrizo de Rubios, Rancho Seco, Cócono, La Cintilla, La Tinaja, La Higuera, La Trinidad, La Lagartija, Rancho Seco, San Antonio Casas Blancas, Pradera de Sotos, El Ratón, Tepetate del Gallo, Buena Vista, Cañada de Sotos y Gala.

Y para apoyar con la carga de juguetes a repartir e igualmente felicitar a los pequeños de casa estuvieron los regidores Guadalupe Hernández, Ma. Concepción Saldaña, Daniel Aranda y Lucina García Torres.