• Importante unión entre vecinos; para cuidarse de robos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 29 de Mayo de 2019.- Cada vez es más rigurosa la aplicación de sanciones sobre las personas detenidas por robo a casa habitación, es un hecho que las personas que han sido detenidas infraganti o bien luego de una denuncia, permanecen a este momento detenidas ante la autoridad correspondiente, es el caso en Purísima del Rincón.

La Dirección de Seguridad Pública,  confirmó que esta semana se tuvo un nuevo detenido quien tiene antecedente de robo a casa habitación, hay un  historial delictivo del presunto responsable de varias ocasiones, y ahora lo atraparon los elementos de Seguridad de Purísima tras persecución luego de haber estado haciendo robo hormiga en vivienda que tenía 15 días  sola.

Juan Carlos López Navarro de 43 años, quien dijo vivir en San Francisco en la colonia Santa Rita, fue detenido luego de dispositivo, pues al verse identificado por familiares que quedaron a cargo del cuidado de la vivienda cuando lanzó una mochila con pertenecías de un patio a otro, hicieron el reporte a Seguridad Pública.

La persecución comenzó por bulevar Independencias y  se hizo la detención por calle Aldama, luego que el presunto responsable se fue corriendo entre patios o baldíos y al momento de su detención Juan Carlos ya estaba en una azotea.

Antes estos hechos y que hay quienes están aprovechando momentos de ausencia de habitantes, es recomendable que siempre haya familiares con quienes puedan dejan a cargo sus propiedades en caso de ausentarse por días o irse a vivir fuera, a fin de que la delincuencia no tome por la fuerza espacios.

Seguridad Pública de Purísima esta para apoyar y respaldar la garantía de tranquilidad y paz del ciudadano, aunque siempre es buena una ayuda organizada entre ciudadanos, como ocurriera esta ocasión u otras que han facilitado la detención de ladrones, el llamado sigue siendo a permanecer unidos.