• Sábado de guantes profesional y amateur en Purísima
  • COMUDE destaca en box y atletismo este sábado  

Purísima del Rincón, Guanajuato a 14 de Noviembre de 2018.-  El próximo sábado 17 la ciudad de Purísima tendrá actividad completa actividad deportiva con eliminatoria del selectivo regional de box amateur, así como box profesional en el Auditorio “Gilberto Palomino” deporte que motiva ampliamente la convivencia familiar.

Una de las prioridades de atención del gobierno que encabeza el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, es reforzar las actividades deportivas donde sobre todo los jóvenes y la población en general, tengan acceso a cada una de las manifestaciones de activación que sean de su gusto, y el box profesional es parte de esas demandas de los purisimenses y visitantes de la región, detalló en rueda de prensa con sede en instalaciones del SPA & Co Juan Pablo Verdín Sánchez, director general de la Comisión Municipal del Deporte de Purísima (COMUDE).

Los pugilistas profesionales que suben al ring en esta ocasión a partir de las 7 de la noche son el pugilista local en el peso súper medio Juan Francisco López Barajas, originario de San Francisco del Rincón; quien se enfrenta a Felipe Macías, procedente de Aguascalientes.

Denilson “El Kaiser” Jair Martínez, en la categoría de peso ligero, originario de la ciudad de León, se enfrenta contra Juan C.  “Furcio” Martínez éste último procedente de Aguascalientes.

Asimismo el tercer peleador es Juan “Castor” Sergio Torres, de peso súper medio, originario de la ciudad de León, cruzará golpes con Manuel “Tatanca” López, pugilista de Aguascalientes.

Son tres peleas y la estelar del sábado de guantes es la del “Castor”, contra “El Tatanca”, todas las peleas con a seis rounds.

Para todos los interesados en acceso a este evento se hace de conocimiento que el costo será de  de 80 pesos en lugares del ring site, mientras en gradas el acceso será a 50 pesos, siendo un evento completamente familiar. La venta de boletos está en Deportiva Independencia o en taquillas el día de la pelea.

En la rueda de prensa participaron además los pugilistas contendientes, así como Guadalupe Hernández León, regidora Comisionada a Deportes quien a nombre del Alcalde, ratificó que existe aatención total en la materia, por incentivar la actividad de la población.

Miguel Valtierra, presidente Comisión de Box profesional quien estuvo a validar y respaldar el regreso de Francisco López Barajas luego de un año de inactividad por lesiones; y  Natalia López patrocinador y Gerente General del Spa & Co, así como Tony Cruz de Herbalife y 24Fit.

Más actividades del sábado

Hay más eliminatorias deportivas a desarrollarse este sábado a las 8:45 de la mañana se realizará el Selectivo Juvenil Municipal de Atletismo de velocidad y medio fondo en la Deportiva Purísima del Rincón (por bulevar del Valle), destaca que es la primer ocasión que se hace este selectivo ahora que se tiene la pista especial, así que será interesante ver el interés de registros.

Mientras de la 1:00 pm a las 5:00 pm se da paso al selectivo de la Olimpiada Nacional de Box Amateur a donde igualmente se invita a la comunidad a participar en el Auditorio “Gilberto Palomino Méndez. Vendrán jóvenes de 10 municipios y los pesajes comenzarán por la mañana.