• RESCATE EN LA PIEDRA CHINA

Purísima del Rincón a 31 de Diciembre de 2018.- El Municipio de Purísima atendió reporte para salvar a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, extraviados en La Piedra China, sin perder de vista protocolos y estrategia trabajaron en equipo Seguridad Pública y Protección Civil para tener segura a la familia en una hora.

La tarde del domingo integrantes de las familias Gutiérrez y Ponce originarios de la comunidad de La Providencia decidieron acudir de día de campo y estar en medio de la naturaleza, sólo que algo salió mal con quien les apoyó como guía en la excursión, previamente el guía había estado bebiendo bebidas alcohólicas y ya no hubo entendimiento, discutieron al grado que el guía se fue del lugar sin importar que la familia desconocía el camino de vuelta a casa.

A las 4:30 de la tarde del domingo llegó el reporte al Servicio de Emergencias 911 pidiendo apoyo para la familia, el Policía Daniel López esperó a los elementos de Protección Civil a cargo de Erubiel Salas para subir a la cima en busca de los Gutiérrez y Ponce.

Elvia Gutiérrez Moreno de 43 años, Elizabeth Candelaria Echeveste Gutiérrez de 23 años, José Julio Ponce López de 27 años, Dalia Romina Ponce Echeveste de 1 año 6 meses, Julia Guadalupe Ponce Echeveste de 5 años, fueron localizados 10 minutos luego de reporte.

Los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil los ayudaron  a descender sin complicaciones, sin más incidentes, sin lesiones, de cualquier modo las 5 personas fueron valoradas de manera cuidadosa, pues habían pasado por momentos de tensión por no tener claro cómo regresar y  además en esta zona se sentía más fuerte el viento frío de este día.

A las 5:50 de la tarde concluyó la atención al acercar a la familia a su casa en  La Providencia.

Los elementos de Seguridad Pública participantes fueron Martín Aguilar Valadez, José Crescencio Luna Santibáñez y Luis Felipe Durán Ciénega; en tanto de Protección Civil apoyaron en la logística del descenso y la valoración de las personas Erubiel Salas, César González así como Daniel López.