• Renunció por superación profesional Roberto Guerrero

Purísima del Rincón, Guanajuato a 06 de Julio de 2019.- Roberto Guerrero Ramírez, renunció al cargo de Director General del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Purísima (SAPAP) pues asumirá la Subdirección Técnica en el Sistema de León (SAPAL), ahora está pendiente de definición la convocatoria a nuevo director.

La dirección del SAPAP no está acéfala pues la tarde-noche del viernes se realizó el proceso de entrega-recepción para que María de Jesús Vallecillo Vázquez se mantenga como encargada de despacho en tanto el Consejo Directivo define en base a revisión de curriculums que ya se están recibiendo en las oficinas, para luego notificar la decisión al Ayuntamiento quien procederá  ratificar.

Roberto Guerrero Ramírez estuvo al frente del SAPAP por 9 años y 3 meses y reafirma que igual que la Ley lo establece, más su disposición estará pendiente de posibles inquietudes que pudieran surgir y que estén en su responsabilidad atender.

María de Jesús Vallecillo, quien quedó como  encargada en el SAPAP cuenta con experiencia de 5 años en SAPAP en la Gerencia Administrativa. El perfil de quien ocupará la dirección del SAPAP lo definirá el Consejo bajo la titularidad del Presidente de este Miguel Ángel Domínguez Albarado.

Entre otros de los requisitos que han de cubrir los aspirantes es contar con una profesión de ingeniería o arquitectura, experiencia al menos de 3 años en el ámbito del agua potable, conocimientos hidráulicos y sanitarios, liderazgo, capacidad gerencial, manejo de programas y acciones, comunicación asertiva, manejo de personal, control de calidad, entre otras más.

Debido a que el SAPAP es una paramunicipal cuenta con personalidad propia, las leyes no establecen que la convocatoria de nuevo titular deba ser pública o privada, sólo se confirma que los curriculums se están recibiendo e igualmente se aplicarán exámenes psicométricos.