• Mejoran calidad en procesos y resultados públicos

Purísima del Rincón, Guanajuato a 19 de Diciembre de 2018.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) fue certificado con el distintivo “Guanajuato Crece”, luego de recibir exhaustiva revisión del órgano responsable de evaluación como parte de un programa de mejora continua tanto en procesos internos como hacia la ciudadanía.

Roberto Guerrero Ramírez, director general del SAPAP, recibió a los evaluadores del programa Guanajuato Crece junto con el personal a cargo, siendo el tercer año que se participa  de manera consecutiva.

Antes de este programa se trabajaba con el esquema de Mejor Atención y Servicio (MAS), mismo que toma en cuenta la valoración ciudadana, en tanto con  Guanajuato Crece se avanza desde 2016 para evaluar los procesos y trámites internos como el resultado externo.

Esta certificación se mantiene durante un año, lo que se buscará a finales de 2019 es ingresar en siguiente paso al GTO ISO 2000, aunque igual habrá que ver la disponibilidad de recursos, siempre con la primera intención de servir al ciudadano.

Objetivos revisados en la certificación:

  1. Liderazgo: para mejorar estrategias enfocadas al trato al usuario, trabajo en equipo, transmisión de misión, visión y valores, alineado al Plan de Gobierno mostrando evidencias de todo.
  2. Servicio al usuario: enfocado a cómo se aplica la estrategias de servicio y cómo se cuenta con el sentir de la gente desde el Programa de Gobierno, Plan de Gobierno 20-40,  encuestas de participación ciudadana, servicio de Cajero Automático, pagos en Oxxo, servicio de Call center y el  círculo virtuoso de verificar y actuar.
  3. Atención al personal: calendario anual de capacitaciones, escuelas y empresas donde se ofrecen las capacitaciones, reuniones mensuales para capacitación general, atención en salud, encuesta a proveedores debidamente establecidos y política de atención al medio ambiente, cumplimiento de deberes ante el SAT y planeación. Además del servicio de recolección de pilas y se regala una composta a la población, igual se está previendo un recorrido por planta de tratamiento a escala dentro del SAPAP.
  4. Procesos: con fundamentación y mapa de procesos sepan qué hacer para dar la confianza a la ciudadanía del esquema que se sigue para tener la respuesta total.