• Entregan apoyos de programa Purísima Emprende y Fondos Guanajuato

Purísima del Rincón a 29 de Agosto de 2019.- Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal entregó equipamiento con inversión de $333,523.67 pesos, como parte de los programas de Purísima Emprende y Fondos Guanajuato para atención en equipamiento, mobiliario y financiamiento para el trabajo de comerciantes.

Los programas de Purísima Emprende y Fondos Guanajuato se atienden por medio de Presidencia Municipal a través de Desarrollo Económico, indicó el Alcalde, como una oferta de atención a quienes ocupen hacer algún trámite de esta atención.

Señaló que Purísima del Rincón se ha caracterizado por ser un Municipio que cuenta con un desarrollo económico proyectado y ha incrementado el número de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en cabecera y comunidades rurales, generando una gran oportunidad para emplearse.

Con esta consideración el Municipio de Purísima aplica políticas económicas de activación en apoyos económicos en especie para autoempleo, apoyar de la movilidad laboral, concentrar y promover la oferta laboral específica para grupos vulnerables, preservar el empleo en las zonas donde se presente contingencia laboral, así como implementar actividades transversales en la materia, quien los aproveche podrá salir adelante en su proyecto de crecimiento.

Marco Antonio Padilla Gómez  indicó en relación al programa Purísima Emprende que la inversión fue de 73,523.67 pesos en atención a 4 familias, para negocios de venta de jugos, panadería y abarrotes a quienes se dotó desde extractores, horno, y refrigerador.

 

Beneficios del programa Purísima Emprende:

 

BENEFICIARIO COMERCIO MONTO ECONÓMICO
Laura Antonia Gavia Rodríguez Venta de jugos (extractor de jugos, tablón, batidora, licuadora, refrigerador) $15,312.55
Gregorio Ramírez Barrientos Panadero (horno máster) $23,699.00
Martina Becerra Hernández Venta de abarrotes (refrigerador) $12,699.00
Martha Estela González Valderrama Venta de abarrotes (refrigerador) $21,813.12
TOTAL $73,523.67

 

Asimismo en el programa de Fondos Guanajuato, como una acción  de apoyo a las MYPyMES se destinaron 5 financiamientos con la inversión de 260,000 pesos a favor de comerciantes de carpintería,  venta de ropa, abarrotes, ferretería y papelería a quienes el Alcalde Toño Padilla felicitó por atreverse a buscar mejorar sus condiciones  y emprender mejoras.

 

BENEFICIARIO COMERCIO MONTO ECONÓMICO
Juan Bernabé Trujillo Guzmán Carpintería $60,000.00
Tomas Cano Galván Venta de ropa $45,000.00
Irma Guzmán Flores Tienda de abarrotes $30,000.00
Faustino Murillo Cisneros Ferretería $80,000.00
Margarita Valadez Sánchez Papelería $45,000.00
TOTAL $260,000.00