• Curso para mujeres con soporte para vida

Purísima del Rincón, Guanajuato a 17 de Junio de 2019.-  La Coordinación Municipal de la Mujer a través de su titular Ana Isabel Hernández Márquez, mantiene la apertura de cursos posibles a fortalecer la autonomía, confianza, empoderamiento y habilidades de las mujeres en la sociedad de hoy y de mañana.

Independiente de que estos objetivos de atención están marcados en el Programa de Gobierno de la Administración  2018-2021 el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, tiene puesta la atención en brindar la total atención a las personas vulnerables, en este caso a mujeres que buscan salir de alguna fase de dependencia, e igualmente  pretenden fortalecer la economía de las familias.

Con el apoyo del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) actualmente se ofrece a  mujeres el curso de panadería y repostería  en una casa que prestó una de las asistentes en Las Crucitas, el cupo máximo para este y cada curso es de 20 personas.

El curso comenzó el jueves 13 de junio y concluye el 16 de julio, la capacitación se recibe martes y jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde. En este caso participan mujeres de cabecera como de comunidades.

Este curso de panadería y repostería se ofrece a solicitud de las mismas beneficiadas y se continuarán buscando alternativas indicó Ana Isabel Hernández, al hacer recuento que ya se ofreció el curso de estrategias de marketing, está en proceso igualmente el curso de herbolaria para adultos mayores.

Los cursos que están disponibles y que se abrirán próximamente son de elaboración de pizzas y repostería, primeros auxilios, así como defensa personal que son cursos de atención personal para la vida.