• Toño Padilla atiende 25 colonias

Purísima del Rincón, Guanajuato a 24 de Julio de 2019.- Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima, gestionó el apoyo y beneficio con calentadores solares para servicio a 327 personas de 25 colonias y comunidades rurales, quienes contarán con el servicio de calentador solar esta semana.

Personas como Apolonia López Moreno,  Ma. Elvia Padilla y María Amparo Miguel Vera son tres de las personas que ya tienen instalado el calentador solar en casa, con el que se benefician no sólo los papás sino la familia entera y hasta los nietos y en algunos casos algunas familias políticas que habitan la misma casa razón por la que de 64 familias y casas atendidas, se favorece 327 ciudadanos, citó el Alcalde Toño Padilla, al destacar que su intención es seguir llevando los beneficios a donde verdaderamente se ocupan.

“He realizado visitas incluso sábados y domingos para  identificar la necesidad que existe en realidad en cada hogar donde solicitan el apoyo, y es como he podido percibir que la aplicación de apoyos y recursos estén presentes  donde es ampliamente indispensable. Me da gusto saber que hay quienes ya no se bañaran con agua fría a falta de boiler, y quienes podrán ahorrar  el gasto de 3 mil 500 pesos a 4 mil pesos al mes en compra de tanques de gas”, señaló Padilla Gómez.

La invitación formal que hizo el Alcalde a las familias a quienes se convocó para la entrega de calentadores solares la tarde de hoy en el jardín de la colonia del Carmen, es sumase al proyecto sustentable, cuidar y ser parte del respeto al cuidado del medio ambiente, “es por nuestro planeta, es por la humanidad, es por la vida y por la familia”.

Cabe citar que los beneficiados no pagaron nada por el calentador solar, únicamente se les solicitó tener las instalaciones adecuadas para instalar el calentador, el Municipio integró la lista de familias a atender que es de 64 familias con 327 ciudadanos beneficiados, y el equipamiento lo facilitó el Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), respuesta que agradeció el Alcalde al reconocer el invaluable apoyo del Estado.

Con este programa de calentadores solares se atendieron principalmente adultos mayores, personas con alguna discapacidad o donde la familia tiene problemas de ingresos y vive en marginalidad.

Las 327 personas atendidas son de: Ampliación del Carmen, Barzón de las Américas, Bello Horizonte, Buenavista, Cañada de Negros, Colinas del Real, El Carmen, El Pedernal, El Saucillo, El Tecolote, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Jalpa de Cánovas, Las Granadas, Loma Ejidal, Loma de Obrajeros, Los Tabiqueros, Real del Bosque, San Andrés de Jalpa, San Javier, San José de la Presa, San Silvestre, Valle de Girasoles, Villas Hacienda de Santiago y Centro de Purísima.

Apolonia López Moreno,  habitante del Carmen agradeció la atención de la autoridad que “atiende a todos por igual”.