• Cerrada final de béisbol infantil Purísima gana a León
  • Peloteros de Purísima llamados a selectivo Estatal

Purísima del Rincón a 11 de Mayo de 2019.- Comude Purísima en cerrado encuentro de la pelota caliente se corona campeón de la Copa Telmex de Béisbol contra León en un juego que terminó 3 carreras a 2, con el derecho a que parte de su equipo sea considerado a formar el selectivo estatal.

Ambos equipos dieron lo mejor de sí, en la Nueva Unidad Deportiva de Purísima.

Llegaron a la séptima entrada con un 2 a 1 en contra.

El juego en su última entrada llegó  con la apertura del juego del equipo  León, Comude de Purísima no perdió la confianza, se esforzó y remontó el marcador, terminaron en campo con el 3 a 2 a favor.

Desde el inicio el equipo entró al campo entero y con mentalidad ganadora, así salieron a ganar los peloteros infantiles en gran encuentro final de béisbol Purísima contra León, el juego de la pelota caliente fue  intenso con niños y niñas de 11 y 12 años quienes demostraron tener madera para ganar su derecho incluso a ser parte del selectivo nacional.

Marco Antonio Padilla Gómez, presidente Municipal de Purísima, orgulloso de los infantes peloteros, encabezó el lanzamiento de la primera bola, llamó a los dos equipos a ganar como equipo, con estrategia y disciplina, “en el mundo presente y futuro hay que salir adelante unidos en juego de estrategias, su entusiasmo arrastra y habrá muchos pendientes de sus pasos”.

Agradeció el Alcalde la presencia de peloteros de las grandes ligas  como Cristian Guzmán y Cervando López,  quienes en su momento tuvieron un sueño y hoy lo están viviendo en las grandes ligas, y en esta ocasión fueron parte importante de la porra motivacional del equipo de Purísima, junto con los papás de los beisboleros.

Comude Purísima llegó a la gran final de Copa Telmex de Béisbol ante el equipo de León en la Nueva Unidad Deportiva, su antecedente más reciente: un encuentro previo perfecto, jugado contra Guanajuato, su coach Ambrosio Velázquez Aguilar, previo a su encuentro les recordó de dónde vienen y a dónde van, “en la historia sólo hay 3 a 4 juegos perfectos, es difícil lograrlos, Purísima salvo un leve momento de falla en comunicación así logró su juego previo, no siempre se logra, hoy estamos aquí para salir a jugar en un partido que merece ser disfrutado”.

Jorge López su manager reforzó “no los queremos perfectos, los queremos felices y a jugar. Siéntanse orgullosos que de entre 120 niños en 6 equipos ustedes llegaron a la final, aquí hay que hacer lo que saben”, motivó a su equipo.

Fernando Hernández García, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Béisbol y Vicepresidente de la Región 5 de la Federación Mexicana de Béisbol, anticipó que de entre los peloteros de Purísima y León podrán integrar al selectivo Estatal de Guanajuato para participar en el juego nacional.

Guanajuato en junio será sede del encuentro nacional con 18 estados convocados, ahí tendrán oportunidad de ser visoreados para ser llamados a competencias importantes estando a cargo del manager Francisco Arenas, con la idea de ir al Mundial en China en el mes de agosto.

Participante en Copa Telmex

–              120  niños de 11 y 12 años

–              6 equipos

–              Purísima

–              León

–              Uriangato

–              Guanajuato (academia Tigres y Sultanes de Guanajuato)

–              Moroleón

–              León

–              La selección Purísima integra su equipo de entre los diferentes jugadores de la Liga de Béisbol Local, su actual campeón está en la comunidad del Ratón.

–              La selección Comude Purísima lleva 2 meses jugando juntos

–              Dos años previos Comude Purísima quedó segundo lugar en la final de Béisbol de Copa Telmex: primero contra Celaya y luego contra León.

–              Han sido campeones estatales Jr. en la Olimpiada Estatal

–              En 2019 Comude Purísima se corona campeón en Béisbol de Copa Telmex