• Atletas especiales disfrutan competencia deportiva

Purísima del Rincón, Guanajuato a 28 de Febrero de 2019.- Luego de 8 semanas de entrenamiento y acondicionamiento físico, la mañana del  jueves 28 de febrero se realizó la Primera Mini Olimpiada para personas con Discapacidad con la participación de 48 menores, quienes recibieron su medalla por ser los atletas de fuerza  y carácter decididos a logros significativos.

Con el acompañamiento de las autoridades Municipales encabezados por la Presidenta del DIF  Municipal Carmen Toledo Valdez, el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, así  como el  director del DIF  José Asunción Torres Díaz, integrantes del Ayuntamiento, Pedro Villanueva Duarte en representación del INGUDIS, estudiantes como maestros de la Universidad Yahualica, además de directivos de COMUDE, se realizaron las competencias y premiación.

En las disciplinas de  basquetbol,  atletismo,  volibol, relevos y cachibol los menores de edad disfrutaron la primera parte del día en competencias que los emocionaron hasta llegar a su respectivo triunfo.

Marco Antonio Padilla Gómez, refrendó el compromiso y apoyo para las personas con discapacidad, es la primera Mini Olimpiada, no será la única, porque “queremos atender a los atletas especiales llenos de entusiasmo, energía y dinamismo, siendo así motor y esperanza del municipio”, así encabezó la entrega de uniformes a los competidores.

Igualmente agradeció la voluntad y calidad de ser humano de Carmen Toledo, Presidenta del DIF, como del rector de la Universidad Yahualica Rubén Ramírez Becerra y el  coordinador de Educación Deportiva de la escuela, César Daniel Gutiérrez Cruz.

Comenzaron los encuentros deportivos  en la Deportiva Independencia, y más tarde a la hora de la premiación en la explanada de Presidencia Municipal José Asunción Torres Díaz, refirió que las campeonas y campeones son fruto de 8 semanas de entrenamiento, sobre todo por su fuerza y carácter que los llevaron a competir y, van para el próximo año a competir igual.

Juan Manuel Torres, competidor de la Primera Mini Olimpiada,  expresó lo satisfecho que concluyó esta oportunidad deportiva  y la petición a que pronto se vuelva a repetir.