• Recuperan área verde del Ecoparque Mil Azahares

Purísima del Rincón, Guanajuato a 08 de Junio de 2019.- La mañana de este sábado fue perfecta para reforestar el Ecoparque Mil Azahares con 152 árboles de colorín y 8 mezquites, plantados por las manos entusiastas de menores de edad, adolescentes, jóvenes y adultos invitados por autoridades municipales y federales.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, la Presidenta Infantil María Teresa Cano Rico y la Diputada Federal Michel González Márquez  fueron los convocantes  a la protección de la naturaleza para continuar con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente celebrada el pasado día 5 de junio. Así se respeta el espacio verde y alimento en oxígeno para todos los que habitan la zona de los municipios  del Rincón, no sólo de Purísima.

El Ecoparque Mil Azahares localizado a un costado del Área Natural Protegida del Palenque se convierten en parte importante  en la dotación de agua y oxígeno en la región, recordó el  Alcalde Marco Antonio Padilla, al ratificar que una persona al día necesita respirar 11 mil litros de oxígeno y esto se genera con la presencia de por lo menos 22 plantas.

Este sábado en promedio cada uno de los participantes plantó o ayudó a plantar de 3 a 4 árboles, la tarea y el compromiso por el medio ambiente no concluyó con esta acción, hay que mantenerlo presente expuso el Alcalde porque todos necesitamos vida y oxígeno.

Michel González Márquez, agregó que lo central no es sólo plantar cada árbol, sino cuidarlo, protegerlo y acudir a regarlo para que tenga su alimento y vida, y los árboles son capaces de multiplica los beneficios a todos los seres vivos, estamos en emergencia, pero necesitaos compromisos de acción por el ambiente disminuyendo también el uso de plásticos.

En Purísima del Rincón el compromiso por el medio ambiente está en marcha y no se va acabar, sostuvo Padilla Gómez.

Al inicio de la Administración se habló de plantar por lo menos 5 mil árboles en 3 años. Hoy a casi 8 meses  llevamos cerca de los 2 mil 500 árboles “vamos al a mitad del camino con reforestación en camellones, escuelas, Área Natural, Ecoparque, Alameda y otros puntos, así que es momento de subir la meta a 10 mil árboles”, anunció.

En dos horas se cumplió la meta del día de dejar bien plantados 160 árboles forestales nativos, con la participación de integrantes de la Asociación Civil Jóvenes Emprendedores del Rincón, ciudadanos y funcionarios.

La Diputada Michel por lo pronto donó 500 mezquites, parte de ellos se plantaron esta mañana y se continuarán integrando conforme se desarrollen más para llegar a la tierra.