• Alcalde integra a súper héroes en Purísima

Purísima del Rincón, Guanajuato a 29 de Abril de 2019.- La línea de súper héroes de alto impacto se unió al Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez en ánimo de celebrar el Día de la Niñez en el primero de dos días consecutivos dedicados a la infancia de Purísima, siendo este martes 30 el día principal para la niñez en México.

Gritos de emoción, abrazo intenso a la novia de Robin y a La Mujer Maravilla encendió el entusiasmo de niños de preescolar hasta primaria en la colonia del Carmen y la comunidad de Monte Grade en el primer día de festejos.

Marco Antonio Padilla y su esposa la Presidenta del DIF Carmen Toledo Valdez, llegaron escoltados por Flash, Thor, Batman, La Mujer Maravilla, la novia de Robin  y hasta el Guasón, con risa natural hizo un pacto para unirse a la fiesta por la niñez y entregar unos bolis de diferentes sabores que disfrutaron  en esta época de abundante calor.

El Alcalde invitó a los pequeños para que este martes 30 de abril festejen el Día de la Niñez en el jardín principal de Purísima, primero es el desfile por principales calles del centro a las 5:30 de la tarde, y al terminar, a las 6:00 de la tarde, comienza un doble espectáculo con el show de Toy Story  y  Coco, en evento completamente gratuito en el jardín, además habrá rifa de balones y bicicletas especialmente para los pequeños.

La visita de este lunes se realizó en el preescolar Pablo Neruda de la colonia del Carmen donde 190 niñas y niños festejaron la presencia de los súper héroes y agradecieron al Alcalde que los haya llevado.

En la primaria Ricardo Flores Magón de la colonia del Carmen Marco Antonio Padilla Gómez, presentó a la línea de súper héroes  que llegaron hermanados, aquí 460 menores regresaron a clase luego de las vacaciones de Semana Santa, aclamaron la foto con La Mujer Maravilla, con el caballero de la noche Batman y sucesivamente con todos los invitados.  Ariana, Uriel, Emiliano y Elizabeth disfrutaron los minutos que convivieron para su festejo especial e igual pidieron la foto con el Alcalde.

En visita a Monte Grande por el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”  con 116 infantes, coincidió que la temática de su festejo el día de hoy de manera interna será con súper héroes y fueron a despegar los personajes para mostrarle a sus invitados que los tienen presentes al grado de comparar cuánto se parecen. El Alcalde afirmó que Batman y Guasón hicieron las paces, y los niños preguntaron si estarían ahí para cuidarlos, si la novia de Robin se casaría en breve y ser los pajes, entre otras cosas más.

El momento sirvió a las maestras para afinar el cuento contra el bullying que tienen previsto para el próximo viernes de la tolerancia entre Batman y Guasón. Aquí Geraldine e Ian, no paraban de reconocer  la acción de Batman por defender a la gente.

La visita de Toño Padilla Gómez, Carmen Toledo Valdez y la línea de Súper Héroes se dirigió entonces a la vecina escuela primaria José Chávez Morado con 419 niñas y niños de Purísima originarios de Michoacán, Jalisco, Tamaulipas,  León y Purísima, siendo una escuela con amplia diversidad, recibieron con total alegría y gozo  a quienes los festejaron.

El Alcalde recordó que después de la fiesta del Día de Reyes están regresando a donde los niños se portan bien y hacen su tarea, y para quitarles el calor les ofrecieron bolis. Además aseguró que la Administración  trabaja fuerte para lograr una niñez sana y justa en la ciudad, los invitó a portarse bien y seguir estudiando para mantener su progreso vigente.