• Pronunciamiento infantil por cuidado social y ambiental

Purísima del Rincón, Guanajuato a 06 de Junio de 2019.- Once niñas y niños protestaron en Purísima la mañana de este jueves para convertirse en el Sexto Honorable Ayuntamiento Infantil 2018-2019, dirigidos por la Presidenta por un Día, María Teresa Cano Rico. A la vista de padres de familia, maestros, familiares y del H. Ayuntamiento oficial. Las autoridades infantiles marcaron claro su compromiso de trabajar por su ciudad llena de vida.

María Teresa Cano Rico, Presidenta Municipal; Francisco Zuriel Granados Tapia,  Síndico Municipal; Fabiola Saray Villa Tapia, a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, relevaron en la silla del H. Ayuntamiento a los funcionarios electos por el pueblo, como al Secretario nombrado por el Ayuntamiento, y así lo hicieron también quienes ocuparon el cargo de regidores citados como:

Enrique Zamarripa Barrón, Fabiana Guadalupe Lara Velázquez, Luis Ángel Flores Várelas, Cielo Yazmín Flores Ramírez, Alan Leonardo Lozano Arellano, Luis Yandel Domínguez Silva, Manjary Guadalupe Landeros Ramírez, Agustín Alba Guzmán, juntos protestaron cumplir y hacer cumplir cada parte de la ley y de sus obligaciones ciudadanas, sin dejar de lado sus propuestas y sueños por ver a Purísima fuerte.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal, luego de la lectura del programa de trabajo que ha de seguir el Gobierno Infantil, se dijo muy de acuerdo con las acciones y la línea de trabajo que marca el cuidado para evitar que caiga la población en vandalismos y adicciones, instalar contenedores de basura en cabecera y comunidades, dar información al ciudadano y cuidar a la ciudad de contaminantes, son puntos que compartimos no sólo en conocimiento, sino para llamar a la acción de todos unidos.

Igualmente ante el ímpetu e interés de los menores de edad, el Alcalde consideró y dejó abierta la posibilidad de  invitarlos a más eventos a ser parte de las actividades diarias y que posiblemente puedan encabezar el trabajo representativo en sus comunidades desde la visión de los niños y niñas, y que en un futuro ocupen los cargos de funcionarios electos si así están convencidos en seguir su trabajo activo.

Así felicitó a los estudiantes de primaria y los invitó a sumarse este sábado a las 8:30 de la mañana a la reforestación del cerro del Palenque.

Al término de la toma de protesta, convocaron a la primer sesión ordinaria y nombraron comisiones de trabajo, luego del acto formal se cumplió con tomar la fotografía oficial de adultos e infantes, y de los infantes solos, luego procedieron a recorrido por la Presidencia Municipal, en tanto la Presidenta Municipal se mantuvo en gira de trabajo con el Alcalde y acompañada igualmente de su mamá.

 Comisiones:

Comisión Integrantes
 

De Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública

Presidente: Francisco Zuriel Granados

 

Secretario: Luis Ángel Flores Várelas

 De Obra y Servicios Públicos Presidente: Enrique Zamarripa Barrón.

 

Secretario: Alan Leonardo Lozano Arellano

De Seguridad Pública y Tránsito;

 

Presidente: Agustín Alba Guzmán.

 

Secretario: Fabiana Guadalupe Lara Velázquez

De Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial Presidente: Luis Ángel Flores Várelas

 

Secretario: Francisco Zuriel Granados Tapia

De Salud Pública y Asistencia Social Presidente: Cielo Yazmín Flores Várelas

 

Secretario: Enrique Zamarripa Barrón

De Educación, Cultura, Recreación y Deporte Presidente: Fabiana Guadalupe Lara Velázquez

Secretario: Manjary Guadalupe Landeros Ramírez

De Desarrollo Rural y Económico Presidente: Alan Leonardo Lozano Arellano

 

Secretario: Fabiana Guadalupe Lara Velázquez

De Contraloría; Gobierno y Régimen Interior Presidente: Francisco Zuriel Granados Tapia

 

Secretario: Manjary Guadalupe Landeros Ramírez

De Igualdad de Género Presidente: Luis Yandel Domínguez Silva

 

Secretario: Cielo Yazmín Flores Ramírez

De Medio Ambiente Presidente: Manjary Guadalupe Landeros Ramírez

 

Secretario: Luis Yandel Domínguez Silva