Beneficiando a los ciudadanos que llegan a la cabecera municipal de Purísima del Rincón, el alcalde Toño Padilla, inauguró la segunda etapa de la pavimentación de la calle 5 de mayo en la Zona Centro, obra  que conecta a la Zona Sur y con la que se puede accesar a la Presidencia Municipal , el Jardín Principal y el Mercado Manuel G. Aranda.

Con una inversión bipartita de Gobierno del Estado y Municipio de $1.5 millones de pesos, se inauguró la segunda etapa de la calle 5 de mayo, pavimentándose 370 metros lineales de arroyo vehicular, 9 descargas sanitarias, 9 renivelaciones de pozos de visita con brocal y tapas nuevas y 3 topes reductores de velocidad.

Esta obra beneficiará a las localidades de la zona sur del municipio como San Nicolás del Palenque, La Providencia, La Descubridora, El Refugio, Dolores, Cañada de Negros San Ángel, el Tecolote, Puerta de Jalpa, San Andrés de Jalpa, Jalpa de Cánovas, Guadalupe de Jalpa entre otras.

El alcalde Toño Padilla, mencionó que esta vialidad es muy importante para el municipio ya que es el acceso principal a la cabecera y gracias a la gestión que se realizó con Gobierno del Estado, después de 15 años se pudo llevar a cabo.

“Este proyecto se tenía desde el año 2006, pero sabemos que los resultados no se dan de la noche a la mañana, es estar trabajando en conjunto sociedad y Gobierno, es muy importante la participación de la gente, levantar la mano y trabajar juntos para construir un mejor Purísima” dijo.

La pavimentación de esta calle se había planeado varias administraciones atrás sin lograr su ejecución, y no fue sino hasta la administración 2018 – 2021 del alcalde Marco Antonio Padilla, que se pude hacer realidad la pavimentación de esta vialidad, la cual la convierte en un acceso fundamental para todas las personas que acuden a hacer su actividades diarias y que les facilita su llegada al municipio.