Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad japonesa los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, el Alcalde Toño Padilla y el ex Gobernador Miguel Márquez Márquez, recibieron al Cónsul General de Japón Katsumi Itagaki y a su esposa en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

Durante dicha visita tuvieron la oportunidad de mostrarles diferentes atractivos y riqueza histórica del pueblo mágico, entre ellos la Parroquia del Señor de la Misericordia, el Museo Colección Luís Cabrera, la Presa Nueva y Vieja, además del Museo Casa Cánovas, Casa Luis Long y el hotel La Galera.

La visita se dio con el interés del Cónsul Japonés de conocer los atractivos del Estado de Guanajuato en el tema de turismo y gastronomía, donde pudo degustar los diferentes platillos realizados en Jalpa a base de nuez y membrillo. Asimismo se le dio a conocer la amplia  oferta de hospedaje de calidad que los visitantes japoneses pueden encontrar en el Pueblo Mágico.

El recorrido se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias pertinentes, así mismo se resaltó que Jalpa está listo para recibir visitantes, con aforos de 30% de capacidad y cuidando siempre por la salud de los turistas.