• Hay 17 personas acreditadas

Purísima del Rincón, Gto., 18 de junio de 2019.- Diecisiete personas acreditaron el segundo curso de artesanías a base de tule y lirio acuático en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, a través de esta habilidad transformadora se busca el impulso y desarrollo económico del lugar, utilizando los recursos naturales de la zona.

En la plaza principal del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas con la presencia de Guadalupe Hernández León, regidora el H. Ayuntamiento en representación de Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal; Araceli Castillo López, enlace regional del Instituto Estatal de Capacitación (IECA); Alejandra Pérez Fernández, presidenta del Comité de Pueblo Mágico; Josefina Chávez Niño, instructora del curso y Gabriel Méndez en representación de Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Purísima del Rincón.

La regidora Guadalupe Hernández brindó destacó “en este curso hubo calidad y enseñanza de corazón para cada uno de los participantes, mi respeto y admiración por lo que ahora saben hacer, se ve que quieren a su Municipio porque con desperdicios generan obras de arte y productos de calidad”.

Posteriormente la Presidenta del Comité de Pueblo Mágico, Alejandra Pérez Fernández, agregó su admiración “están haciendo un movimiento muy importante al sembrar algo grande para futuras generaciones al usar los servicios de los recursos naturales, siéntanse orgullosas de saber que ustedes son la semilla de algo mucho más grande y mi deseo es que se sigan replicando este tipo de actividades al ser actividades que ensalzan a Jalpa”.

Por su parte Araceli Castillo López, enlace regional de Instituto Estatal de Capacitación (IECA) entregó las constancias de los dos módulos del taller que fue dividido entre 4 sesiones de manejo de tule y 4 sesiones de manejo de lirio acuático, siendo 17 los participantes que recibieron la acreditación oficial de la capacitación otorgada y gestionada por la Dirección de Desarrollo Económico e IECA.

Miembros del taller dieron las gracias por la oportunidad de ampliar el conocimiento y mejorar sus habilidades como destrezas en el manejo de tule y lirio acuático, pues esto implica de diferentes maneras un ingreso extra a las 17 familias.

El uso y manejo del tule y lirio acuático es de suma importancia, así como el mantenimiento y conservación de los recursos naturales, a través de los cursos se ha logrado transformar la materia para la elaboración de canastos, bolsas, sombreros, tapetes y muchas cosas más.