• Jóvenes del Servicio Militar con derecho a beca mensual

Purísima del Rincón, Guanajuato a 25 de Junio de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Presidencia Municipal de Purísima a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Junta de Reclutamiento hace recomendación a los jóvenes que tramitaron su cartilla militar en diciembre de 2018 y que no han pasado por ella, deben acudir de inmediato pues este domingo 30 de junio vence el plazo  para reclamarla, de lo contrario será incinerada.

La Junta de Reclutamiento  en Purísima atiende en Presidencia Municipal en horario de oficina de lunes a viernes, sólo que las cartillas no se entregan en la ciudad sino por medio de la SEDENA en la  Mesa 3 de la 16/a Zona Militar en Sarabia, Gto. donde estarán atendiendo máximo  al 30 de junio, es decir, este domingo.

Es importante que los jóvenes cuenten con su cartilla, al ser un documento que a la fecha sigue siendo requisito indispensable en sus trámites  e identificación, la recomendación es que  acudan por su documento y no lo pierdan.

Pueden ganar dinero.

Ahora bien a los jóvenes que están dentro del Servicio Militar Nacional (SMN) considerados  en situación de encuadrado en la 12/a Cía.  del SMN (Querétaro, Qro), se les hace la invitación para que tramiten su inclusión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que está vigente a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este programa  otorga una beca mensual por 3 mil 600 pesos a los jóvenes inscritos en el SMN en su etapa de encuadrado, esta convocatoria estará vigente del 24 de junio al 21 de septiembre de 2019.

La Junta de Reclutamiento de Purísima ofrece apoyo y asesoría en la integración de los documentos solicitados por la SEDENA, mientras el Ejército es quien valora la documentación para definir quién es acreedor o no a este derecho.