• Purísima integra estrategias en equipo con su gente

Purísima del Rincón, Guanajuato a 04 de Junio de 2019.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo promueve mesas de trabajo con prestadores de servicios del municipio en general, donde está incluido el sector del Pueblo Mágico de Jalpa  de Cánovas, arte, cultura y educativo, a la vez que hace mancuerna con la Secretaría de Turismo.

Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico, refirió que la reunión con los prestadores de servicios se realizó en Cañada de Negros con la finalidad de integrar y reunir estrategias para crear productos detonadores del turismo hacia el municipio de Purísima del Rincón y en Jalpa de Cánovas Pueblo Mágico.

Con una dinámica similar sostuvo Turismo de Purísima una reunión con la Secretaría de Turismo en el estado Teresa Matamoros, y titulares de los 6 Pueblos Mágicos para definir cómo se va trabajar este año en la presencia de todos los pueblos mágicos.

Ambos tipos de reunión son importantes para Purísima porque son parte de su movilidad de atención y de cercanía para apoyar a los prestadores a través de ambas acciones, para que siga habiendo visitantes, turistas y que todos seamos responsables.

En la  mesa de trabajo con los prestadores de servicios hubo por lo menos 30 personas del sector hotelero, restaurantes, guardabosques y comisariados del Área Natural Protegida del Palenque, delegados de comunidades como Cañada de Negros, cocineras tradicionales, productoras de licores y cerveza, cafeterías,  cajeta de membrillo, operadoras turísticas, operadores de recorridos en lancha o a caballo y encargados de la presa de Jalpa.

Igualmente se ha sumado a esta mesa de trabajo, unidos por la atracción de turistas, el señor Cura encargado de la Parroquia de la Misericordia de Jalpa, habitantes de la comunidad de Carrizo de Rubios, además de integrantes del Museo Hermenegildo Bustos y del Instituto Tecnológico de Purísima.

Analy Ayala Mejía citó que en todos los aspectos turísticos el Municipio de Purísima ha estado haciendo enlaces, tejiendo comunicación y estrategia que fortalezca la presencia  y difusión de lo que es Purísima para el mundo.