• Buscan triunfo y ser convocados al equipo Morelia

Purísima del Rincón, Guanajuato a 23 de Abril de 2019.- Con mentalidad de ganar y posicionar a Purísima en los primeros niveles de competitividad profesional del fútbol, un grupo de 65 menores de edad salieron la tarde de este martes rumbo a Morelia, Michoacán, a la Copa Imperial.

El torneo Copa Imperial es organizado por el Club Monarcas del Morelia del 23 al 27 de abril, este se ha venido organizando en diferentes ediciones donde Purísima lleva tomando parte los últimos 5 años, destacó el Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, al desear el mayor de los éxitos a  los pequeños que viajan acompañados por algunos padres de familia.

Hay 4 equipos integrados con menores de edad de 10 a 15 años, quienes llevan por  lo menos 9 años trabajando juntos en el Centro de Formación de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Purísima, refirió Juan Pablo Verdín Sánchez, titular de la Comisión.

“Sigan con ese entusiasmo, siempre hay que hacer lo que nos gusta, el fútbol es una disciplina  que ayuda en la formación de la persona, proporciona las bases y estructura de responsabilidad, deben estar muy orgullosos de ustedes y de sus familias, la actividad deportiva es completamente favorable para la mente y el cuerpo, estas acciones se impulsan y se respaldan”, afirmó el Alcalde.

El cuerpo técnico de COMUDE que acompaña en este torneo futbolístico está compuesto por Javier Barajas Gallegos, José Luis López, Manuel de Jesús  Olivares Navarro y Oscar Díaz Peña, van con la idea de traerse triunfos como ha ocurrido los últimos dos años, además de motivar la visoría de expertos a favor de los futbolistas de Purísima.

Los futbolistas se concentraron en la Deportiva Independencia y de ahí salieron rumbo a Morelia, antes se tomaron la foto con el Alcalde, con el Director de COMUDE y la regidora comisionada Guadalupe Hernández León, mientras su papás guardaban orgullosos el recuerdo con la captura digital del momento.