• Habrá festejo general el martes 30 en el jardín

Purísima del Rincón, Guanajuato a 27 de Abril de 2019.- En el Zoológico de León compartieron la sonrisa y la emoción de descubrir la magia de la naturaleza los menores del grupo Inclusión a la Vida, acompañados de papás, guiados con igual entusiasmo por la presidenta del DIF Municipal de Purísima, Carmen Toledo Valdez, en festejo anticipado del Día de la Niñez.

El recorrido fue intenso porque los niños y niñas,  e incluso algunos papás, antes no habían tenido oportunidad de conocer la naturaleza salvaje tan de cerca, nunca habían tenido ante ellos un elefante, un león o todo cuanto hay en el zoológico, la sorpresa fue tan grande que se resistían a dejar el lugar.

Carmen Toledo Valdez dio la bienvenida en el DIF Municipal al lado del Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez a 87 niños y niñas que viven con discapacidades auditivas, motriz, intelectual o down, así como a 35 mamás principalmente, sin faltar la presencia de María Joaquina, reina infantil de Purísima, y personal de Protección Civil, para juntos hacer amena y cuidada la salida.

Nueve de la mañana marcaba el reloj cuando salieron rumbo a la experiencia especial, el Alcalde les prometió vivir un día lleno de sorpresas, de maravillarse, de sentirse felices y convivi, para cuidarlos estarían sus mamás y/o papás con la guía entusiasta de la Presidenta del DIF.

Carmen Toledo y María Joaquina, así como el equipo de Inclusión a la Vida, viajaron en el camión con cantos y pláticas siempre pendientes de niñas y niños, llegaron al Zoológico pasada de las 10:15 de la mañana entonces Carmen Toledo al ritmo de los pequeños avanzó contando la historia de cada integrante del Zoológico de León.

“He disfrutado cada minuto al compartir experiencias completas con niñas y niños, contagian su ánimo, su espíritu de descubrir y maravillarse de los encantos de la naturaleza, deseosos de no perderse nada y  fascinarse en la casa del  Tío Búfalo al tratar de mantener la postura, y convivir como una gran familia”, refirió su experiencia Carmen Toledo Valdez.

Después de las 3 de la tarde concluyó el recorrido para reunirse a comer en ese momento. Oscar Mendoza Ramírez, en su silla de ruedas por discapacidad motriz, al lado de su mamá María Dolores Ramírez Rocha, comentaban. “fue la primera vez que vimos un elefante y una jirafa, nunca los habíamos visto. No importa si me corren del trabajo, tenía que venir con mi hijo, no podía perderme esta experiencia de verlo feliz”.

Oscar y su mamá tienen 3 años viviendo en Purísima, vienen de una comunidad lejana de Hidalgo, hace 6 meses ella perdió a su marido y él a su papá,  se tienen uno al otro para seguir adelante.

El paseo terminó a bordo de dos camiones que financió Carmen Toledo, regresaron a Purísima los niños y niñas siempre vigilados por personal de Protección Civil, cada menor de edad se aferró al abrazo con Carmen Toledo. Todos dejaron su muestra y ejemplo de respeto a la naturaleza llevándose la basura generada pidiendo por el cuidado de animales y ambiente.

Día de la niñez en jardín

Adicionalmente el DIF Municipal y la Presidencia Municipal tienen programado el festejo de Día de la Niñez este martes 30 de abril en la explanada de Presidencia Municipal.

Primero a las 5:30 de la tarde habrá desfile por principales calles del centro de la ciudad para llegar al jardín y a partir de las 6:00 de la tarde presentar gratuitamente los espectáculos de Coco y Toy Story, además de tener sorpresas y regalos para los niños y niñas de casa.

Lunes y martes a su vez tanto Presidencia Municipal como DIF Municipal llevarán festejo de la niñez a cada una de las comunidades rurales.