• Purísima invierte 4.7 millones de pesos entre calles Pípila y 5 de Mayo.
  • Luego de 60 años del drenaje del centro, este se deshizo, ahora se introducirá nueva tubería y se mejoran servicios.

Purísima del Rincón, Gto. a 08 de enero de 2025.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima de Rincón, supervisó las obras de rehabilitación de drenaje y redes de agua potable, así como pavimentación que comenzaron esta semana en las calles 5 de Mayo y Pípila, sobre todo con la intención de hablar directamente con los habitantes y extender su solicitud de comprensión.

Entre las dos obras se invierte la suma de 4´739,859 millones de pesos, destinados al instalar tubería de drenaje, descargas de agua sanitaria, redes de agua potable y pavimentación, así como banquetas.

Tanto la calle 5 de Mayo como calle Pípila son vialidades principales del centro del municipio de Purísima del Rincón, así que la atención y servicio es para el total de la población.

En la 5 de Mayo, se respetarán las banquetas que fueron rehabilitadas en 2015, cuando se instalaron las nuevas líneas de agua potable, así que en este momento la intervención es solo por el colapso del drenaje, es decir, la desaparición del sistema de tubería y el pavimentar de nueva cuenta para la movilidad de la población.

La inversión es completamente Municipal con 2´640,276 millones de pesos, considerando que la rehabilitación abarcará de la calle 16 de Septiembre a la calle H. Bustos.

Mientras tanto en la calle Pípila, la obra integral se programó en las intersecciones de calle Hidalgo a calle Guerrero, con la inversión de 2´099,583 millones de pesos, siendo recursos completamente municipal, resultado de los pagos de impuestos de la población de Purísima del Rincón, quien suele ser responsable en sus compromisos.

En esta calle Pípila, de igual manera se atiende de manera principal el colapso del drenaje, aunque aquí sí habrá  intervención en las dos aceras de banquetas, porque se van a instalar las nuevas líneas de agua potable para evitar fugas, mientras el drenaje recibirá las descargas sanitarias de los domicilios, comercios y servicios que hay en el lugar.

Roberto García Urbano, comentó a los habitantes y vecinos de estas calles que la obra tardará tres meses, así que pidió la total comprensión y participación para que el servicio quede disponible a finales de marzo y puedan contar con la garantía de una adecuada atención.

Agradeció que sigan haciendo su pago puntual de impuesto predial, pues es de este ingreso de donde se programa la atención de ambas obras que favorecen la movilidad de la población en el centro de Purísima de Rincón.

#PurísimaDelRincón

#TrasciendePorSuGente

https://purisimadelrincon.mx