- Purísima arrasa con pecadores en tradición de 152 años
- 40 mil almas empuñaron el grito de justicia contra el pecado
Purísima del Rincón, Gto. a 18 de abril de 2025.- La única con el poder de provocar el llanto y poner la sensibilidad a flor de piel, llegó a su máxima expresión este Viernes Santo en el 152 Aniversario de La Judea, quien jaló y arrasó con todos hasta llegar al centro de Purísima del Rincón con 40 mil pecadores, para acabar con los errores.
Subió el número de soldados y judíos, la población de Purísima del Rincón mantuvo su amor creciente por La Judea , mientras Roberto García Urbano, Presidente Municipal reafirmó que La Judea, tiene el ADN incluido automáticamente para cada nuevo ser de esta tierra, y es que en Purísima se viven con intensidad sus tradiciones, sus raíces se conservan, y se convive en sano respeto de identidad, en esa dinámica le apoyo su esposa la Presidenta del Patronato del DIF, Dra. Enriqueta Martínez López.
El simbolismo profundo de La Judea, las dianas, los gritos, la agitación y la fuerza empuñando la mano, exigiendo el castigo y acabar con el pecado, se vivieron álgidamente la última hora de la jornada. De 4 a 5 de la tarde, pero, llegados al minuto de las 4:42 de la tarde, viendo venir sin escapar al Judas, prisionero de los Judíos, y subirlo justo al centro de sus demonios siendo las 4:49 de la tarde, marcaron el festejo de los purisimenses, al grito, celebrando su elevación.
El tiempo que todo anticipa, fue testigo de la crónico de cómo el Judas quedó como péndulo a 6 metros de altura.
Empezaron a desplomarse de inmediato 6 personas alrededor. No fue el poder de Judas, fue el calor y la concentración de 40 mil personas en el centro de la ciudad, quienes esperaron 3 minutos para ver que Judas, quien cambio 30 monedas por Jesús, dejara de patalear.
A las 5 de la tarde en punto, los Diablos se llevaran a todos. Menos a los que se sintieron mal, ellos estuvieron atendidos de inmediato por golpe de calor, solo un fariseo que entre las túnicas y la máscara vivió el calor a más de los 34 grados que se sentían, no se fue al infierno con los Diablos de inmediato, lo llevaron al Hospital para su valoración y alta casi inmediata, para luego integrarse al resto.
Mientras TV4 transmitía La Judea a toda América Latina, los saludos de población de diferentes partes de Estados Unidos, no se hicieron esperar, eran los connacionales mandando saludos al familiar que vieron en la pantalla, al amigo, a la familia, al conocido que hace mucho no visitan.
#PurísimaDelRincón
#TrasciendePorSuGente





